Urologia y Medicina Basada en Evidencias

Aprovechando que el dia de hoy es Feriado en Lima, he decidido empezar a escribir en este blog. Una de mis principales preocupaciones es el poco uso de la MBE en ramas quirurgicas, como la mia. La urologia, como cualquier otra especialidad medica, esta siendo cada vez bombardeada por una mayor cantidad de informacion, muchas de las cuales, son inutiles, falsas o repetitivas, es decir un mar de informacion, dentro de la cual, una muy pequeña cantidad es util y veraz. La idea de usar la MBE, es aprender a conocer cuales son estos conocimientos. Una serie muy buena de articulos para Lectura critica la pueden encontrar en la siguiente direccion: How to read a Paper, de la Revista BMJ.

Durante estos dias, me encuentro Estudiando para unos examenes en los Estados Unidos, llamados Steps, donde espero sacer excelentes resultados, pero ademas, me encuentro tratando de resolver algunas preguntas mediante el uso de la MBE y poder aprovechar todas aquellas cosas que se encuentran al alcance en mi Peru.

otros links de MBE para Urologia: Cochrane Incontinence Review Group y Cochrane Renal Group.

Comentarios

Unknown dijo…
Dr. me gustaria saber que tan recomendable es la infiltracion de alcohol intraprostatico en un paciente de 75 años con enf. de alzheimer e hipertension. Espero su pronta Respuesta.
De antemano mil gracias por su colaboracion.

ATT
Maria Teresa Ortiz
Petunia dijo…
Me parece necesaria su propuesta, el aumento de la literatura científico-médica abarca todas las especialidades del ámbito de la salud, y aún no se cuenta con habilidades para su análisis crítico y validación como evidencia que apoye la toma de decisiones en la práctica clínica.