PÁPULAS PERLADAS, TRATAMIENTO LÁSER en PERÚ.

Con mucha frecuencia recibo mensajes y veo pacientes preocupados por unas lesiones en el miembro viril en la corona del glande o cuello del glande. Preocupados por si es una enfermedad venérea o incluso algún tipo de tumor.

Hay dos cosas que aparecen en nuestro miembro y que pueden aparentar ser lesiones, pero que en realidad no lo son, éstas son:

1. PÁPULAS PERLADAS.

Son pequeñas protuberancias en la cabeza del pene, usualmente a lo largo del surco balano-prepucial, presente en el 14 a 48% de los varones, siendo mas frecuente entre los hombres no circuncidados (aproximadamente 5 veces más frecuente) y no está asociado a la higiene o enfermedades de transmisión sexual. Estas pápulas, son ANGIOFIBROMAS.

El tratamiento : Usualmente es LÁSER co2, Radiofrecuencia (ambos métodos disponibles en UROZEN) y Crioterapia. Aveces se usa nitrato de plata, pero lleva a ciertos riesgos que deben ser discutidos con el médico.

2. GLÁNDULAS O MANCHAS DE FORDYCE.

Son pequeñas Manchas o Granos blancos, que pueden aparecer sobre el pene o testículos, las cuales no son contagiosas y no estan relacionadas a enfermedades de transmisión sexual. En realidad estas manchas son glándulas sebáceas que se han desarrollado mas de lo usual.

El tratamiento usualmente no es necesario, pero puede ser con jabones antiseborreicos o radiofrecuencia, con fines estéticos.

Cirugia Prostatica, Andrologia y Urologia Reconstructiva y Estetica.

UROZEN: Clínica de Urologia Avanzada.

Av. Javier Prado Este 3028. San Borja. Lima. PERU
(T) (511) 7131153