PAPULAS PERLADAS, TRATAMIENTO LASER en PERU.

Con mucha frecuencia recibo mensajes y veo pacientes preocupados por unas lesiones en el miembro viril en la corona del glande o cuello del glande. Preocupados por si es una enfermedad venerea o incluso algun tipo de tumor. 

Hay dos cosas que aparecen en nuestro miembro y que pueden aparentar ser lesiones , pero que en realidad no lo son , estas son:

1. PAPULAS PERLADAS.

Son pequeñas protuberancias en la cabeza del pene, usualmente a lo largo del surco balano-prepucial, presente en el 14 a 48% de los varones, siendo mas frecuente entre los hombres no circuncidados ( aproximadamente 5 veces mas frecuente) y no esta asociado a la higiene o enfermedades de transmisión sexual. Estas papulas, son ANGIOFIBROMAS. 




El tratamiento : Usualmente es LASER co2, Radiofrecuencia (ambos métodos disponibles en UROZEN) y Crioterapia. Aveces se usa nitrato de plata, pero lleva a ciertos riesgos que deben ser discutidos con el medico. 





2. GLANDULAS O MANCHAS DE FORDYCE. 



Son pequeñas Manchas o Granos blancos, que pueden aparecer sobre el pene o testiculos, las cuales no son contagiosas y no estan relacionadas a enfermedades de transmisión sexual. En realidad estas manchas son glándulas sebáceas que se han desarrollado mas de lo usual.




El tratamiento usualmente no es necesario, pero puede ser con jabones antiseborreicos o radiofrecuencia, con fines estéticos. 






Dr. Jorge Saldaña Gallo
Médico - Urólogo
Cirugia Prostatica, Andrologia y Urologia Reconstructiva y Estetica.
----------------------------------------------------------------------------------

UROZEN: Clínica de Urologia Avanzada.

Av. Javier Prado Este 3028. San Borja. Lima. PERU
(T) (511) 7131153
(E) jsaldana@urozen.com
(Face) www.facebook.com/saldana.urologia
(W) www.urologia.com.pe

www.urozen.com

No hay comentarios.: