Prolapso vesical y abordaje transobturador

El tratamiento de la incontinencia urinaria y los prolapsos de vejiga han evolucionado en los ultimos años convirtiendose en un estandar de tratamiento por los bajos riesgos de complicaciones como lesiones en la vejiga, en el intestino, hemorragias, etc.

El abordaje para el tratamiento de la incontinencia urinaria con mallas es muy conocido, en donde existen una gran variedad de mallas que buscan aprovechar el orificio transobturador para el manejo de la incontinencia urinaria. De estos procedimientos he realizado ya mas de 100 pacientes, pero un procedimiento que es muchas veces igual de gratificante es el manejo del cistocele (prolapso de vejiga).

Muchas veces escucho de pacientes que han sido operados de prolapsos de vejiga y sus sintomas regresaron luego de unos años o aveces solo meses. En estos casos el abordaje transobturador para el prolapso anterior, es una tecnica bastante segura y facil de reproducir, con 4 incisiones de 5milimetros, por donde se pasan las agujas


Las fotos que muestro a continuacion fueron de la malla, que coloque esta semana, lamentablemente el fotografo no estuvo muy a la altura de las circunstancias al momento del procedimiento.









>




Comentarios