Enucleacion con Laser Verde (Greenlight) en Lima

Ya ha pasado mas de un mes donde no escribo y en este mes, muchas cosas han pasado. Tuve el gusto de recibir en Lima a la gran mayoria de los mejores medicos usuarios de GREENLIGHT en Lima, algunos no pudieron venir :( ... En esta reunion, junto con el Dr. Gomez Sancha, tuvimos la oportunidad de apreciar y compartir experiencias sobre el uso del laser en el mundo. Discutimos la fisica del laser, su modo de accion en el tejido prostatico y como optimizar su efecto durante la cirugia.

Fue increible recibir tanta informacion en tan pocos dias, y a la vez la emocion de compartir todo lo que uno a aprendido en estos 3 años con el Laser verde y Holmium.



En la reunion, recibimos urologos de Argentina, Uruguay, Peru, Ecuador, Venezuela y España.

Durante la reunion, operamos prostatas de todo tamaño, desde prostatas de 40 gramos hasta 160 gramos !!! con pacientes que viajaron inclusive desde Colombia para poder operarse y que espero que su estancia en Lima, haya sido de lo mejor.

Ademas tuve la oportunidad de fusionar junto con el Dr. Gomez Sancha, mis experiencias con el Laser verde al momento de la Enucleacion y vertir estos nuevos conocimientos a una nueva tecnica que estoy desarrollando , aprovechando la presencia de ambos laser (HOLMIUM y VERDE) para mejorar el resultado final de la cirugia, sobre todo en prostatas de Gran Tamaño (mayores de 150 gramos !!!)



Ahora , estaremos abocados en la proxima reunion a realizarse en Quito 2012, con grandes amigos y urologos que pude conocer.



ACTUALIZACION ABRIL 2012: Luego de varios meses de desarrollar la tecnologia y la adquisicion de nuevos equipos que mejoran el rendimiento del Laser y la calidad de la cirugia, hemos desarrollado una tecnica de Cirugia Prostatica con el Laser HOLMIUM, que logra retirar casi el 100% del adenoma, haciendo casi imposible que la prostata vuelva a crecer en el futuro.


Dr. Jorge E. Saldaña Gallo
Médico - Urólogo

-----------------------------------------------

UROZEN: Clinica de Urologia Avanzada.
Clínica Padre Luis Tezza. Unidad de Urologia
Oncocare: Oncologia Medica
Av. Aviación 3161. Of 201. San Borja. Lima. PERU
Tel: (511) 475.65.24
Tele fax: (511) 226.82.74
jsaldana@urozen.com
www.urologia.com.pe / www.urologia.pe

www.urozen.com

Comentarios