Curso de CIrugia de Prostata con Laser HOLMIUM en Lima Peru


Como parte de las actividades de entrenamiento que hago a otros medicos que desean utilizar el Laser HOLMIUM, estamos organizando un curso, donde realizare aproximadamente 10 cirugias con prostatas de gran volumen (idealmente todas mayores de 100 gr o Grado IV) en las instalaciones de la clinica Avendaño - UROZEN.

La Enucleacion es una tecnica operatoria, inicialmente MUY COMPLEJA y DIFICIL de aprender, pero luego de dominar la tecnica (se requieren mas de 100 casos), tiene resultados que son increibles !!! 


Las grandes ventajas que puedo apreciar, luego de superar mas de 200 pacientes seguidos en un periodo mayor de 6 meses con el laser HOLMIUM (no incluyo los pacientes operados con laser greenlight ni diodo), puedo definir como grandes ventajas:


1. Operar prostatas de practicamente todo tamaño. Hemos operado prostatas hasta de 240 gramos, que luego de la cirugia tienen solo 15 a 20 gramos (igual que una cirugia abierta).


2. Minimo Sangrado. Practicamente solo el primer dia pueden presentar algo de sangrado, pero el segundo dia, es casi inexistente.


3. Practicamente Nulo riesgo de Problemas de ereccion por la poca energia infundida en la cirugia, sobre las zonas donde estan los nervios erectores del Pene. 


4. Alta hospitalaria en las primeras 24 horas en casi el 90% de los casos. 


5. Minimo o Nulo dolor en el Post operatorio del paciente.


6. Minimo ardor luego del retiro de la sonda, debido a la poca energia utilizada en la cirugia. Gran parte de la cirugia se hace de manera atermica, mediante una diseccion del tejido prostatico, al igual que una cirugia abierta, pero sin abrir o cortar al paciente. El resultado final, retirar todo el tejido como una cirugia abierta, pero sin las molestias, riesgos o complicaciones que esta cirugia acarrea.


Este 7 y 8 de Octubre, varios medicos de otros paises (principalmente Ecuador, del hospital Carlos Andrade Marin de Quito), vendran para ser capacitados en el uso del laser HOLMIUM, algo que sera un honor para mi y algo que empuja a mejorar cada vez mas.


CIRUGIA CON LASER HOLMIUM
CLINICA RICARDO PALMA AGOSTO 2011



TECNICA DE ENUCLEACION CON HOLMIUM
DR. JOSE PLACER - ESPAÑA
Notece, como queda totalmente vacia la celda prostatica luego
de la cirugia con Holmium Laser.






Dr. Jorge E. Saldaña Gallo
Médico - Urólogo

-----------------------------------------------

UROZEN: Clinica de Urologia Avanzada.
Clínica Padre Luis Tezza. Unidad de Urologia
Clinica Ricardo Palma. Unidad de Urologia
Oncocare: Oncologia Medica : Urologia Oncologica.


Av. Aviación 3161. Of 201. San Borja. Lima. PERU
Tel: (511) 475.65.24
Tele fax: (511) 226.82.74
jsaldana@urozen.com
www.urologia.com.pe / www.urologia.pe

www.urozen.com

Comentarios