HOLEP: LA TECNICA LASER MAS PERFECTA PARA EL TRATAMIENTO DE LA PROSTATA BENIGNA.

El dia de ayer me reuní, con el Dr Guarnizo, el único otro urólogo capacitado en el país , para poder realizar la enucleacion con laser holmium, llamada también HOLEP, la que de lejos es la técnica mas perfecta que existe para el tratamiento de la próstata benigna.


Fue muy grato conversar y compartir experiencias con el y a la vez organizar un pequeño viaje a Australia para entrenarnos aun mas !!!, con el creador de la técnica, Peter Gilling.

Si bien la tecnica de ambos es ligeramente diferente, nuestros resultados han sido impresionantes, el con casi 400 pacientes y yo con un poco mas de 700 pacientes, tenemos juntos la casuística mas grande de Sudamerica en la que yo llamaría la CIRUGIA MAS PERFECTA para TRATAR PROSTATAS BENIGNAS.

En los años 2008 al 2011, utilice el laser verde o greenlight, donde llegamos a operar casi 250 pacientes con buenos resultados pero siempre habia detalles que no me dejaban 100% satisfecho, sin embargo la mejora incluida en el laser holmium en el año 2009, ha logro cumplir y sobrepasar mis expectativas y a la larga desplazar al laser verde como el mejor laser disponible en el mundo. Las razones son muchas y para empezar puedo nombrar...

1. Retirar prácticamente el 100% del adenoma de próstata (igual que en la cirugía abierta, con lo que aseguramos un muy baja probabilidad de que vuelva a crecer) con PROSTATAS DE TODO TAMAÑO, con lo que decimos ADIOS AL MITO DE.... TU PROSTATA ES MUY GRANDE ASI QUE SE DEBE OPERAR POR CIRUGIA ABIERTA.

2. Prácticamente ausencia de problemas sexuales (no hay problemas de erección ni de orgasmos).

3. Ausencia de problemas de incontinencia, gracias a la modificación de la técnica original hecha por el Dr Placer en Barcelona (con quien me entrene el año 2009).

4. Minimo Sangrado, sin problemas con la presión y una cicatrización muy rápida ,  incluso en pacientes Diabéticos.

5. Posibilidad de poder analizar la prostata, para estar seguros de que el paciente no tiene cáncer de próstata.

6. Practicamente AUSENCIA de dolor casi todos los pacientes post operados.

7. Anestesia Regional, No necesitamos dormir al paciente.


En fin, la lista es enorme, y es por eso lo contentos que estamos con esta técnica. Lo único que nos da rabia, es que muchos medicos RAJAN de esta técnica, sin ni siquiera conocerla, sin ver los resultados y se niegan a admitir que hay un equipo que con el debido entrenamiento puede superar los resultados de cualquier otra técnica existente.


saludos



VIDEO DE CIRUGIA DE LA PROSTATA CON LASER HOLMIUM




Dr. Jorge Saldaña Gallo
Médico - Urólogo
Cirugia Prostatica, Andrologia y Urologia Reconstructiva.
----------------------------------------------------------------------------------

UROZEN: Centro de Urologia Avanzada.
Clínica Padre Luis Tezza. Unidad de Urologia (6105070)
Clinica Ricardo Palma. Unidad de Urologia (2248004)

Av. Aviación 3161. Of 201. San Borja. Lima. PERU
(T) (511) 2268274 - 7131153
(E) jsaldana@urozen.com
(Face) www.facebook.com/saldana.urologia
(W) www.urologia.com.pe

www.urozen.com

Comentarios