PROBLEMAS DE ERECCION... DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO



Los problemas de erección en el varón son muy frecuentes en la actualidad y en gran parte se debe a la forma en que vivimos en la actualidad.

Vemos jóvenes de 20 años con problemas de erección, la mayoría de ellos asociados a problemas de ansiedad o stress, otros por problemas hormonales, otros por problemas infecciosos y otros por drogas.

También vemos personas de 40 años, con problemas de erección, asociados a la falta de actividad fisica, a la pésima dieta, obesidad, stress, ansiedad, exceso de trabajo y preocupaciones, la presión alta que el ritmo de vida y la comida chatarra con exceso de sal provocan.

Finalmente la gente mayor, que si bien, clásicamente han sido los que tienen problemas de erección en un buen numero, ahora son muchos mas.... por que? la pésima dieta que da una mayor cantidad de personas con obesidad, vida sedentaria, stress, diabetes, presión alta, problemas hormonales, etc. etc. etc....

Clasicamente NO ENTIENDO, por que la gente busca tomar la pastillita azul o sildenafilo para solucionar su problema... Menuda tontería.... eso jamas cura... solo pasas el momento pero sin tratar la causa de fondo.

Siempre cuando veo un paciente con problemas de erección trato de averiguar... POR QUE TIENE ESTO, QUE PASA?  Y LUEGO DE ELLO...... TIENE SOLUCION? SE PUEDE REVERTIR.

Gracias a Dios, la mayoria de ellos se puede revertir o solucionar cuando se encuentra en estadios iniciales, pero para ello es necesario entender como es la erección.

Para hacerlo sencillo... El cerebro envia una orden por unos nervios hacia el pene. El pene tiene dos globos que se llenan de sangre gracias a las arterias que hay ahí. Entonces si el cerebro esta bloqueado, por drogas, por ansiedad, stress o falta de hormonas, etc... no habrá erección.  Si los nervios están malogrados como en las personas que se rompieron la columna, los diabéticos, los operados de próstata radical por cancer o los sometidos a grandes cirugías del cancer de colon, recto o ano ... En todos ellos no habrá erección.

Finalmente si los vasos sanguíneos no funcionan bien o están tapados como en las personas con presión alta, diabetes, colesterol elevado, obesidad, enfermedad de peyronie, priapismo, etc.... tampoco existirá la erección.

Actualmente los tratamientos son muy variados y no son solo pastillitas que aumentan el ingreso de sangre al pene , tipo sildenafilo o viagra o inyecciones que fuerzan el ingreso de sangre al pene.

Como se muestra en la foto, lo primero es mejorar la circulación sanguínea, y que mejor que con ejercicios  que destapan las arterias, ademas de una dieta sana baja en grasas. En los casos de problemas psicológicos o psiquiátricos la ayuda es importante .... PSICOTERAPIA SEXUAL o PSIQUIATRIA son importantes. Aveces también el Yoga, ejercicios respiratorios y medicina Oriental (reflexión) también ayudan.

Luego encontramos algunos ALIMENTOS que mejoran EN ALGUNOS CASOS, la erección por diferentes mecanismos, como la MACA NEGRA, el HUANARPO, etcviberect.

Luego de no solucionar los problemas , cuando el daño ya no es reparable recién empezamos a usar las pastillas, tipo sildenafilo, tadanafilo y vardenafilo, de diferentes formas. Como tratamientos del momento... para pasar el rato o como tratamientos de rehabilitacion sexual mediante pequeñas microdosis todos los días.

Cuando la cosa se complica forzamos el ingreso de sangre mediante INYECCIONES, que hacen que el pene se erecte así no hay estimulo sexual... que es muy bueno a corto plazo , pero con horribles efectos a largo plazo , pues si bien ayudan a la erección, cada vez destruyen mas y mas los vasos sanguíneos, lo cual hace que la persona DEPENDA de las ampollas y lo que es peor , cada vez necesite mas y mas dosis hasta llegar un punto que por mas dosis que reciba, ya no habrá efecto.... claro luego de haber destruido todos los vasos sanguíneos del pene :(

El VACUUM , es mecanismo para los que quieren forzar el ingreso de sangre, SIN USAR DROGAS, .... es muy bueno, pero nada romántico y algunos no les gusta ponerse una liga en la base del pene para evitar que la sangre que ha sido succionada adentro del pene con este aparato, se salga.

Luego tenemos tratamientos MAS AVANZADOS...

EL VIBERECT se utiliza para la rehabilitacion sexual en los casos que los nervios están lastimados, como en los pacientes que se operaron de cancer de próstata y se lesiono los nervios....

EL RENOVA.... es el ultimo equipo creado para el tratamiento de los problemas de erección , que mediante ondas especialies de ultrasonido, logra estimular el rejuvenecimiento de los vasos sanguíneos y mejorar los problemas de erección leves a moderados... Muchas veces los asociamos a inyecciones de células madre para mejorar su eficacia.

Finalmente ... cuando nada funciona.... se usan las prótesis peneanas, los cuales aseguran la mejor calidad de erección que una persona puede imaginar... simplemente una erección perfecta a prueba de fallos.  Contrario a lo que la gente creo, las prótesis no reemplazan al pene ni lo aumentan de tamaño, pero si lo hacen INCANSABLE , Mejorando incluso su sensibilidad y satisfacción sexual.

Bueno, espero que todo esto les haya servido para entender que la erección es mucho mas compleja en diagnostico y tratamiento de lo que muchos creen y que un tratamiento realista es lo mejor y mas honrado.

Abrazos y buen dia.



Dr. Jorge Saldaña Gallo
Médico - Urólogo
Cirugia Prostatica, Andrologia y Urologia Reconstructiva y Estetica.
----------------------------------------------------------------------------------

UROZEN: Centro de Urologia Avanzada.
Clínica Padre Luis Tezza. Unidad de Urologia (6105070)
Clinica Ricardo Palma. Unidad de Urologia (2248004)

Av. Aviación 3161. 2do piso. San Borja. Lima. PERU
(T) (511) 2268274 - 7131153
(E) jsaldana@urozen.com
(Face) www.facebook.com/saldana.urologia
(W) www.urologia.com.pe

www.urozen.com

Comentarios