Alargamiento y engrosamiento peneano... verdades, mentiras y mitos

Hoy es un sábado tranquilo y bueno aproveche para tratar de contestar muchos correos que no he podido contestar por problemas personales y muchas preguntas eran reiteradas... que tratamiento es bueno para la próstata? que hago con los problemas de erección? tengo cálculos en los riñones ? que hago con las infecciones urinarias que se repiten a cada rato? y como hago para hacer crecer el miembro viril del varón?.

Y bueno aproveche esta ultima pregunta para re-engancharme en el Facebook y hablarles de este tema, que tiene una impresionante cantidad de mentiras circulando en el internet. ... COMO AGRANDAR EL MIEMBRO DEL VARON?

PRIMERO... partamos del hecho q revisando google.com.pe , me encontré que casi el 90% de lo que esta publicado en internet sobre el tema es.... FALSO o CASI FALSO (es decir una verdad a medias o una verdad engañosa).

SEGUNDO: Agrandar el pene es DIFICIL, por que el pene tiene dos componentes .... para darnos una idea, imaginemos un resorte de lapicero .... es dificil de estirar, pero lo podemos hacer, pero que pasa si al resorte del lapicero le pongo unas columnas a los costados? ... esto se vuelve mas dificil.... el pene es así con FIBRAS CIRCULARES y FIBRAS LONGITUDINALES.... que se encargan de darle la forma al pene, de darle dureza y de preservar la erección. 

Se han preguntado por que cuando el pene se erecta, no es blando, si su contenido es SOLO LIQUIDO, es decir la sangre. y por que cuando se erecta, no se infla como un globo, sino mantiene su forma alargada, si cuando esta flácido es tan blando? la respuesta esta en estas fibras.... que dan la forma, dan la dureza pero a la vez dificultad que crezca mas. 

Estas fibras son como los brazos... entonces les pregunto? Hay alguna pastilla en el mundo que haga crecer mas los brazos? o peor aun alguna crema? mmmm.... creo que ni debo responder... pero por si las dudas lo hago.... NOOOOOO !!!

TERCERO. El pene crece por estimulo hormonal hasta la adolescencia, luego de ello, por mas que lo estimulemos con hormonas no crece, salvo con la vejez, estas fibras de las que hablamos se ponen mas fofas (débiles) con lo que el pene puede crecer pero la dureza disminuye y la erección también disminuye. Por lo tanto si yo trato de forzar estirar estas fibras por las malas , puedo hacer crecer el pene, pero dañare el sistema de erección y la dureza del pene.... Asi que mucho cuidado con los ejercicios para estirar el pene, como los de JELQ, que por pasarse la mano, pueden malograr el pene de manera irreversible.

CUARTO !!! El sobre peso y la obesidad, entierran al pene y por lo tanto APARENTAN un pene mas pequeño, sin que lo sea. Ademas la FIMOSIS o la CIRCUNCISION no agrandan ni disminuyen el tamaño del pene del Varon. 

Entonces si creen que poniendose piedras en el pene, jalarselo como si se lo quisieran arrancar, pastillas, cremas o ampollas solucionaran su problema.... PIERDEN SU TIEMPO Y DINERO. 

ENTONCES , que si sirve.... ? 

La paciencia... con una tracción lenta y continua... como muchos sistemas que hay en internet... pero ...jamas esperen esos 5 o 6 cm que dicen en su publicidad... eso si no es verdad. Si logran 1 a 1.5 cm , estarán por encima del promedio. 

Luego lo unico que queda es la cirugía.... pero acá también hay muchas verdades mentirosas. .... La cirugía mas común para agrandar la longitud de el pene es EL CORTE DEL LIGAMENTO SUSPENSORIO DEL PENE.... el cual hace crecer el pene.... lo que se olvidan de decir, es que solo crece en flacidez !!!! jeje..., cuando a la mayoría no le interesa como se ve el pene cuando esta dormido, sino cuando esta erecto !! .... Ademas de YAPA.... el 50% de las cirugías se retrae por las cicatrices internas en los siguientes dos meses...y regresa a su tamaño original.

Por otro lado, lo mas usado para engrosar es la grasa de la misma persona.... ALGO QUE ODIO !!! , jeje. La razón: casi el 80% de la grasa se reabsorbe con el tiempo, lo malo que no se reabsorbe de manera irregular, quedando el pene deforme 

Entonces para terminar se puede alargar el pene en erección sin dañar la erección: SI, pero es dificil..... , se puede engrosar el pene sin problemas... la respuesta es si , pero tampoco es tan fácil. 

Alargar el pene requiere no solo de cortar el ligamento, requiere de colocar unos puntos especiales por dentro que liberen estas fibras , requiere de aveces un recorte de la bolsita escorial y de una liposuccion en algunos casos. Ademas de ello de la colocacion de una sustancia por dentro natural o artificial que evite la retracción y finalmente ... esto representa el 70% del tratamiento... luego de ello el paciente tendrá q usar un dispositivo de tracción continua en erección por varias semanas para optimizar los resultados.... Estos dispositivos sin la cirugía no sirven para nada.

Engrosar es otra historia... Jamas grasa !!! es lo primero. Segundo se pueden usar muchos materiales, que de peor a mejor son:

1. Metacrill, muy usado pero se reabsorbe casi la mitad
2. Plasma Rico en Plaquetas con células madre del propio paciente. : Muy bueno, pero también se reabsorbe un poco menos de la mitad. 
3. Alloderm: es como piel artificial que se coloca debajo de la piel del pene... muy bueno , pero causa mucha inflamación y requiere de mucho cuidado.
4. Belladerm: es lo mejor, pero ... lo mas caro.... . Solo el belladerm, se vende en 3500 dolares !!!, un platal, pero sencillamente es lo mejor. 

Aveces hemos combinado tratamientos , pero siempre diciendole a los pacientes que para todo hay un limite. Siempre les digo que no esperen mas de 3 cm de longitud en erección, aunque aveces es menos y aveces es mas (sobre todo en gorditos). Ademas les digo que el pene se puede engrosar pero con un limite, por que si pongo mucho grosor, eso incomodara la erección.... Imaginense que se ponen una faja en el pecho... les dificultara respirar y estirar el tórax.... y si se ponen dos o tres o cuatro fajas? casi no podrán respirar... lo mismo ocurre con las sustancias para engrosamiento ... si se coloca mucho puede dificultar la erección. 

Finalmente si el paciente pide mucho mas de lo que es racional ... siempre es bueno que pase una consulta previa con nuestro psiquiatra... Hay algo que se llama dismorfia, el hombre que nunca esta contento con lo que tiene, haga lo que se haga. 

Bueno, salió un post muy largo pero espero que aclare muchas dudas. 

Abrazos.

Dr. Jorge Saldaña Gallo
Médico - Urólogo
Cirugia Prostatica, Andrologia y Urologia Reconstructiva y Estetica.
----------------------------------------------------------------------------------

UROZEN: Centro de Urologia Avanzada.
Clínica Padre Luis Tezza. Unidad de Urologia (6105070)
Clinica Ricardo Palma. Unidad de Urologia (2248004)

Av. Aviación 3161. 2do piso. San Borja. Lima. PERU
(T) (511) 2268274 - 7131153
(E) jsaldana@urozen.com
(Face) www.facebook.com/saldana.urologia
(W) www.urologia.com.pe

www.urozen.com

Comentarios

lynxpardinus dijo…
Muy buenas dr. saldaña.
En su entrada menciona que son perjuciales los ejercicios de jelquing para agrandar el pene. Pero que opina de este tipo de ejercicios para conseguir corregir la curvatura del pene?
Gracias
No conozco ningún paciente o conozco reportes médicos que digan q estos ejercicios pueden enderezar el pene . En mi experiencia son muchos los riesgos de hacerlo con este fin y poco o nulos resultados . Saludos .

Jorge Saldaña
Urologo
UroZen : clínica de Urologia avanzada
Unknown dijo…
ENTONCES EL EJERCICIO SI FUNCIONA, SOLO QUE AUMENTARAS 1 A 1,5 CM VERDAD?, PERO MI PREGUNTA ES SI LA FORMA DE HACERLO COMO LO HAN PLANTEADO EN LAS PAGINAS ¿ESTAN BIEN?, Y EN CUANTO TIEMPO MASOMENOS PUEDO TENER RESULTADOS, GRACIAS POR SU ATENCION
No Kirchif, no pierdas el tiempo , solo los elementos de tracción bien usados pueden dar eso, pero en 6 meses . Los ejercicios usualmente traen resultados temporales , que al dejar de hacerlos regresa a lo anterior y muchas veces traen complicaciones como problemas de ereccion .