MICROPENE, cuando es y cuando no lo es?

MICROPENE.

Hoy tuve 3 pacientes que vinieron por la misma consulta, Querian saber si lo que tenian era un MICROPENE.

Para empezar este post no va dedicado para los jóvenes o personas mayores que desean agrandar su pene, sino para las madres o padres con niños, que todavía no han llegado a la pubertad y que se encuetran preocupados o inseguros sobre el tamaño del pene de su hijo.

El Micropene, para empezar, se encuentra englobado dentro de un grupo de enfermedades llamadas PENE CONSPICUO. Este grupo puede deberse a 3 tipos de problemas:


1. PENE MUY PEQUEÑO PROPIAMENTE DICHO (MICROPENE). Definido como un pene de menos de 2 cm en un bebe, cuando el pene se encuentra estirado.

2. PENE SUMERGIDO y/o ATRAPADO: Debido a que por la presencia de una fimosis o por la presencia de un sobrecrecimiento del escroto, una hernia o la salida del pene, no por encima del escroto, sino por en medio del escroto, hace que un pene de tamaño normal, se vea mas pequeño.

3. PENE ESCONDIDO: Es cuando por gordura, la grasa hace desaparecer el pene, tipico de niños muy pero muy gorditos.

En el primer caso, es importante el chequeo del paciente. Muchas veces las madres me han reclamado, que por que les pido análisis a sus hijos, si ya están viendo el pene ... A lo cual respondo que el problema en el micropene verdadero es un problema a nivel HORMONAL (entre las hormonas que se producen en la cabeza y los testiculos). Su tratamiento es hormonal y suelen responder siempre y cuando NO HAYAN llegado a la pubertad. Nada puedo hacer si me llega un chico de 17 años, con este problema, siendo la única solución en este caso, una MICROCIRUGIA DE ALARGAMIENTO REAL (Una cirugía mucho mas compleja que el alargamiento clásico, que se le hace a los chicos que quieren alargar su pene unos centímetros , por motivos estéticos).
En el Segundo y Tercer caso, una cirugía reconstructiva es necesario , mediante la técnica de BORSELLINO MODIFICADA.




Finalmente ... la pregunta de siempre... y cuanto es el tamaño normal del pene ?

Un estudio publicado el mes pasado revelaba que el promedio es de 13.12 cm en ereccion. Si hay pacientes con penes mucho mayores que esto y que desean un agrandamiento, se debe descartar primero un Síndrome de DISMORFIA CORPORAL, donde la persona NUNCA esta contenta con lo que tiene. Si eso ocurre es importantisimo la visita al psicoterapeuta antes de cualquier cirugía.



Dr. Jorge Saldaña Gallo
Médico - Urólogo
Cirugia Prostatica, Andrologia y Urologia Reconstructiva y Estetica.
----------------------------------------------------------------------------------

UROZEN: Centro de Urologia Avanzada.
Clínica Padre Luis Tezza. Unidad de Urologia (6105070)
Clinica Ricardo Palma. Unidad de Urologia (2248004)

Av. Aviación 3161. 2do piso. San Borja. Lima. PERU
(T) (511) 2268274 - 7131153
(E) jsaldana@urozen.com
(Face) www.facebook.com/saldana.urologia
(W) www.urologia.com.pe

www.urozen.com


Comentarios

Unknown dijo…
Soy de Trujillo como hago para sacar una cita y los costos... Gracias