Cistitis intesticial: Curar es no solo pastillas, sino entender al ser humano, como tal.



Esta semana tuve la oportunidad de ir nuevamente a Dr. TV para ayudar en un nuevo caso dificil que el departamento de investigacion de Dr. TV me traía y para variar un nuevo caso que muchas veces es definido por muchos como incurable. 
Nuestra paciente, es una paciente que llega a mi llorando , con muchas cosas perdidas en su familia, en su trabajo y otras cosas mas, por la enfermedad y que se ha tratado con muchos urólogos, muchos de ellos, mayores y tal vez mas capacitados de yo.



Su enfermedad: Cistitis intersticial. Una enfermedad que puede ser la peor pesadilla para una mujer , con un dolor en el vientre bajo que ni el mas fuerte de los analgesicos lo soluciona, con un deseo de querer orinar tan fuerte que es imposible pensar en otra cosa que no sea el baño a cada instante....
Este caso me hizo reflexionar mucho... que hago yo para ser diferente, que hago yo, por que conmigo se curan, que hago yo? sino me considero ni el mas habil ni el mas instruido en el país.... y la respuesta la encontré días después mientras conversaba con un amigo... 
Me di cuenta, que lo mío no es solo dar pastillas, no es solo sra tome esto, sino que busco, mas... Sra. debe entender su problema, debe cavar dentro suyo y entender que le pasa, por que sino entiende usted lo que pasa, menos se curara del problema y para lograr esto, la única forma es : ESCUCHAR, COMPRENDER, ENTENDER y TRATAR al paciente , no como el paciente con un tumor renal, o el sr. de la próstata infectada o la sra de la vejiga que esta media loca.... 
Sera mi educacion jesuita, serán mis padres, serán diferentes experiencias que han pasado en mi vida, que me han hecho ser así, no lo se, pero si se que esto me ha dado la dicha de poder ayudar mas personas, mas alla de una simple consulta. 
Entender a cada persona que acude a mi, entender el por que de cada cosa, de cada síntoma, de cada molestia , de cada reacción, es sumamente importante para tratar al ser humano como lo es, un ser humano.
Así que ahora vamos a solucionar un nuevo problema y como siempre, solo, no lo puedo hacer... necesitare del terapista mental, psiquiatra, fisioterapista de piso pélvico, anestesiólogo y otros urólogos.


Dr. Jorge Saldaña Gallo
Médico - Urólogo
Cirugia Prostatica, Andrologia y Urologia Reconstructiva y Estetica.
----------------------------------------------------------------------------------

UROZEN: Centro de Urologia Avanzada.
Clínica Padre Luis Tezza. Unidad de Urologia (6105070)
Clinica Ricardo Palma. Unidad de Urologia (2248004)

Av. Aviación 3161. 2do piso. San Borja. Lima. PERU
(T) (511) 2268274 - 7131153
(E) jsaldana@urozen.com
(Face) www.facebook.com/saldana.urologia
(W) www.urologia.com.pe

www.urozen.com

Comentarios