Impotencia sexual y Stress


El dia domingo, fui llamado de Radioprogramas TV para hablar de un tema un poco restringido.... La disfuncion eréctil y el Stress a propósito de la charla que dictamos el dia viernes en las instalaciones del laboratorio BAGO, sobre el mismo TEMA. 

Muchas veces, el hombre , como MACHO ALFA que es , se ríe de estos problemas y siempre dice.... YO ... JAMAS, eso es para otros. Pero lo que no sabemos que si en una reunión de personas de 35 años, al menos 2 a 3 de esas 10 personas ya tendran problemas de ereccion y si la reunión es de personas de 50 años, 5 a 6 de esas personas ya tendrán problemas de ereccion, aunque la mayoría de ellos lo NIEGUE. 

Los problemas de ereccion, suelen ser en las personas mayores,consecuencia de como han vivido, de lo que han comido y de la cantidad de actividad fisica que han hecho y que poco a poco han malogrado por la ARTERIOESCLEROSIS, estan arterias que dan la circunlacion sanguínea al pene, pero estos problemas pueden , en su condición de MACHO ALFA empeorar, si es que a este problema , que no quiere aceptar se le agrega el MIEDO.... MIEDO A FALLAR.... 

Imaginen un varon, que sabe que tiene un problema de ereccion, empieza a tener las relaciones sexuales y desde el inicio, esta pensando... en cualquier momento puedo FALLAR ... Eso genera tan ansiedad, que si su problema del 1 al 10 es 2, la ansiedad, nervios, etc... lo potencian a 6 o 7 , lo cual genera FRUSTRACION Y UNA PEOR ANSIEDAD para la siguiente vez... Es decir un problema orgánico, puede empeorar por el miedo a fallar o el miedo a la burla de la pareja.



Por otro lado, un joven de 15 o 20 años, también puede tener problemas de ereccion, que puede ser por un accidente.... Acá los chicos que se quieren agrandar el pene amarradose piedras o algo pesado al pene, o sino los populares conejos en el momento de las relaciones sexuales.... pero lo mas frecuente es .... El chico traumado por que una vez no funciono. 

Estadisticamente , nosotros los varones no somos maquinas, y al menos 1 de cada 30 veces, debemos fallar, ya sea por que estamos resfriados, malestar, problemas en casa, cansancio, etc.... y esto no debe generar problema alguno, pero si hay una burla de parte de la pareja o complejo de inferioridad de parte del propio paciente, este evento, puede generar tal nivel de estrés, que una persona puede quedar con este problema de manera constante. 

Lo ironico es que solo 5 de cada 100 personas con el problema, buscan solución , pero 99 de cada 100 casos se pueden curar. 

El tratamietno , puede ser desde psicoterapia, psiquiatría, rehabilitacion sexual, ondas de choque, celulas madre, etc, etc, etc.... Todo disponible en el PERU. 

Aca les dejo el link de la entrevista en RPP y el video. 



Video:
http://youtu.be/gs9YvgdUtVk









Dr. Jorge Saldaña Gallo
Médico - Urólogo
Cirugia Prostatica, Andrologia y Urologia Reconstructiva y Estetica.
----------------------------------------------------------------------------------

UROZEN: Centro de Urologia Avanzada.
Clínica Padre Luis Tezza. Unidad de Urologia (6334444)
Clinica Ricardo Palma. Unidad de Urologia (2248004)

Av. Aviación 3161. 2do piso. San Borja. Lima. PERU
(T) (511) 2268274 - 7131153
(E) jsaldana@urozen.com
(Face) www.facebook.com/saldana.urologia
(W) www.urologia.com.pe

www.urozen.com

Comentarios