Agrandamiento Peneano: Realidad y/o Ficción?





Luego de los problemas de la próstata, otro tema de consulta común es sobre el tamaño del miembro. Abundan las preguntas, como que pastilla tomo? me aplico tal o cual hormona? estoy haciendo los ejercicios de Youtube y no se que pasa? me puse grasa en el pene, etc....

La gran mayoría me dice, ya probe tantas cosas y no funciona ... y otros me dicen me siento menos e inseguro por el tamaño de mi pene....

QUE ES UN PENE NORMAL?
Para que un pene , pueda funcionar como tal, necesita al menos 4.5 cm en flacidez (reposo) y 7.5 cm en ereccion.
Llama la atención que el 83% de los pacientes que requieren un tratamiento para agrandamiento del pene , desestiman el tamaño de su pene (dismorfofobia), ya que cumplen el mínimo necesario. Es por eso que muchas veces , cuando las expectativas del paciente son imposibles de realizar, es bueno, la evaluacion de un sexologo o un psicoterapeuta.

EL PENE SE PUEDE REDUCIR DE TAMAÑO?
La respuesta es SI, consecuencia de cirugias por cancer de prostata (prostatectomia radical ), por la enfermedad de Peyronie (pene curvo adquirido por un traumatismo en el pene), el uso de hormonoterapia para el cancer de prostata.
Además de ello, el pene , puede APARENTAR , ser mas pequeño en pacientes con una circuncisión agresiva (retiran demasiada piel), obesidad y fimosis.

VERDAD O MENTIRA: QUE SE USA PARA AGRANDAR EL MIEMBRO VIRIL DEL VARÓN?

1. VACUUM: A pesar que internet esta inundado de miles de estos productos que prometen un agrandamiento de 4 a 5 cm, el año 2006 se realizo un experimento, en donde 500 personas usaron este equipo por 6 meses, sin éxito en ellos. (Br.J Urol. 2006, 97: 777 - 778). Tampoco se ha visto un aumento demostrable en el ancho.

2. EXTENSORES PENEANOS: si ha demostrado un crecimiento peneano de 1.2 cm en promedio, siendo su efecto perdurable en el tiempo, pero 1.2 cm , no son los 5 a 7 cm, que prometen en internet. No se ha visto aumento del ancho , con estos equipos.

3. TOXINA BOTULINICA: Actualmente usada para que el pene no se ponga tan pequeño, cuando esta en reposo.

4. EJERCICIOS PARA EL PENE --- Jelquing. : el dia de hoy al poner en internet . obtuve mas de 230 mil referencias entre el español, ingles y frances y ninguna de esas referencias, muestra una sola evidencia de que esto sirve. Todos los comentarios, son ... un amigo de dijo que ... yo lo use .... etc... Se ha intentado hacer varios estudios para probarlo, pero los pacientes abandonan los estudios precozmente ante la falta de resultados relevantes.

5. HIDRO VACUUM: Recientemente lanzado en Inglaterra, supuestamente mejora el largo y ancho, pero su efecto es TEMPORAL en la mayoría de casos.

LA CIRUGIA:

PRIMERO, es que debe ser hecha No por cualquier urólogo, ya que el cuidado post operatorio es extremadamente importante.

1. ALARGAMIENTO EN REPOSO: Es la cirugia mas facil, pues solo necesita el corte del ligamento suspensorio del pene.

2. ALARGAMIENTO EN ERECCIÓN: No hay un consenso, pero luego de operar mas de 300 pacientes, en URozen hemos desarrollado una técnica con la colocación de un implante donde antes estuvo el ligamento suspensorio, además de un modelaje con laser con o sin liposucción del vientre bajo, para aumentar la elasticidad del pene, la cual usualmente es complementada con elementos de tracción o vaccum de agua. El promedio de agrandamiento en el largo es de 2.9 cm , siendo el mayor crecimiento de 4.6 cm en solo un paciente.

3. ENGROSAMIENTO : Se puede hacer con muchos tipos de materiales, desde la grasa, desde grasa enriquecida en células madre, con metacrilato, con colageno, con acido hialuronico, con alloderm, con belladerm, etc.... Lo que usamos en UROZEN es el belladerm y Alloderm, como primeras elecciones, ya que tienen las tasas de complicaciones mas bajas (1 paciente de 300 pacientes).

CONCLUSIONES:
En fin, el internet esta lleno de información que no tiene ningún fundamento científico, y lo que es peor ... Sin lógica, y algunos de ellos, como ejercicios mal hecho o muy agresivos, pueden generar problemas irreversibles en la erección del varón.



Dr. Jorge Saldaña Gallo
Médico - Urólogo
Cirugia Prostatica, Andrologia y Urologia Reconstructiva y Estetica.
----------------------------------------------------------------------------------

UROZEN: Clínica de Urologia Avanzada.
Clinica Ricardo Palma. Unidad de Urologia (2248004)

Av. Javier Prado Este 3028. San Borja. Lima. PERU
(T) (511) 7131153
(E) jsaldana@urozen.com
(Face) www.facebook.com/saldana.urologia
(W) www.urologia.com.pe

www.urozen.com

Comentarios