Cálculos renales : cuales son las causas más frecuentes ?

Cálculos renales 

Ayer tuve la oportunidad de ayudar a un pacientito, que estoy seguro q ahora lee estas líneas . El señor tenía ya dos meses un cálculo que se había quedado atorado en la vía urinaria y por motivos de tiempo y dinero no había podido solucionar su caso . 



Una de las ventajas del nuevo urozen de Javier prado , es poder realizar más procedimientos de una mayor complejidad para ayudar a pacientes con él, que lograron resolver su problema de 2 meses en 20 minutos. 

Ojo: lo que se ve entre mis manos es parte de la piedra, pues el resto tuve que ser destruida para que pudiera salir. 

Los cálculos renales tienes muchas causas pero el poco consumo de agua , el exceso de sal , gaseosas y chocolates están entre las causas más frecuentes !!! Cuanta agua tomas al dia? Que tan salada es tu comida? Que tanta gaseosa tomas ? Que tanto chocolates consumes? Te lo has preguntado ?  Esto podría estar formando piedras como está o más grandes !!!

Saludos 

Jorge Saldaña Gallo
Médico Urologo
jsaldana@urozen.com
www.urologia.com.pe

Comentarios

Unknown dijo…
Hoy la tranquilidad regresa a mi vida muchisimas gracias doctor jorge saldaña por todo su apoyo y profecionalismo aqui recuperandome para regresar a trabajar y a mi vida cotidiana mi familia y yo inmensamente agradecidos
Gracias a ti por tus palabras :)