Fístula Vesico Vaginal: nuevos tratamientos con células madre combinados con Cirugía


Que es una Fistula? Imaginen que un día entras a operarte del utero y luego sales perdiendo la orina por el area Vaginal , ya que tienes un agujero de más de 1 cm en tu vejiga por donde pierdes orina las 24 horas del día.  Ahora imaginen que este problema lo tienes durante años y que no te lo han podido resolver ... Como trabajar ? Como tener una vida social? Como realizar tus sueños , si las 24 horas del día sufres de este problema que antes de operarte no existía .



Más del 90% de las fístulas ocurren o pasan desapercibidas en las cirugías de utero y no es hasta días después que la paciente lo nota.

Cuando estudiaba para Urologo y como Urologo me enfrenté a muchos de estos casos con resultados aveces buenos , otros muy desalentadores y siempre pensaba en cómo mejorar la eficacia del tratamiento . Hace 3 años cuando empiezo a usar tratamientos con células madre , sumados a la cirugía (OJO !!! Sumado a la cirugía, no reemplaza a la cirugía ) , es que logró encontrar una súper técnica que tiene una eficacia altísima para este tipo de problemas .

La implementación del laboratorio de células madre en UroZen nos ha permitido mejorar pacientes como ella , sino pacientes con orificios o fístulas entre la Prostata y el recto, mejorar pacientes con dolor pélvico crónico tipo cistitis intersticial y pacientes con impotencia sexual. 

Ahora dos meses después de la operación , la paciente trabaja y vive feliz con sus padres y amigos . Un éxito de la Urologia y las terapias celulares funcionaras en un solo fin . Ayudar al prójimo :)

Comentarios