Congreso Mundial de Endourologia : Láser en cálculos y Prostata

Entre el 8 y 12 de Nov del 2016 , he tenido a oportunidad de participar en el 34 congreso mundial de Endourologia que se realizó en Cape Town - Sudáfrica.



Me encanto conocer gente nueva, pero más que todo ver que lo que se hace en EEUU , Alemania e Italia es lo mismo que se hace en Lima y hasta creo que aún mejor ( debido a que nuestros pacientes llegan con enfermedades más avanzadas  , lo cual fuerza nuestras habilidades más allá de lo usual ) . 

Gran oportunidad de compartir experiencias y establecer nuevas alianzas  para investigar en conjunto nuevas formas de ayudar a la gente a superar estos problemas de manera muy eficaz . 

Lo que si el 99% estuvo de acuerdo es que la vaporización con láser es poco útil cuando desarrollas mejores habilidades como la ENUCLEACION con láser Holmium o Thulium . 

En cuanto a los cálculos renales , hay un empate técnico entre en equipamiento ideal y la habilidad del médico para optimizar los resultados , aunque a pesar de todo en los mejores centros del planeta la tasa de éxito nunca es del 100% , sino del 92 al 94%. 

Saludos desde Sudáfrica !


Comentarios