LASER HOLMIUM: LA ALTERNATIVA PARA OPERAR PROSTATAS DE GRAN TAMAÑO SIN CORTE.

Empezando un día quirúrgico muy largo . Empezamos con mi CIRUGÍA favorita, la cirugía con láser Holmium en un paciente con una Próstata gigante de 147 gramos. 

El láser Holmium, permite realizar una técnica llamada ENUCLEACIÓN EN BLOQUE, con lo cual, puedo retirar próstatas de hasta 300 gramos, en menos de 90 minutos, con mínimo sangrado y mínimos riesgos para el paciente, permitiendo operar próstatas de gran tamaño, en pacientes delicados sea por la edad (mayores de 85 años) o paciente con problemas cardiacos, hipertensos o diabéticos. 



Luego de esta cirugía he operado , una cirugía de Cáncer de Próstata en un paciente con el Cáncer todavía localizado , que felizmente luego de mucho conversar accedió a operarse .  En este caso el método elegido, fue una PROSTATECTOMÍA RADICAL LAPAROSCÓPICA, que permite retirar el cancer de prostata , con mínimas tasas de complicaciones. El paciente deberá estar 1 semana con sonda, pero la tasa de cura del cáncer llega casi al 98%, cuando el cáncer esta localizado. El paciente no deseaba operarse por qué había leído ( una noticia mal interpretada ) que la Próstata ahora no debía operarse ni tocarse ( algo FALSO) . 

Luego opere a una paciente que ha venido de provincia con un Cáncer de vejiga , donde usaremos una nueva tecnología llamaba NBI , para mejorar su tratamiento y finalmente un joven de 24 años con Cancer de testiculo ( para los que no saben el Cancer de testiculo , no se presenta en personas mayores sino en jóvenes , con antecedentes aveces de testículos no descendidos , es decir que al nacer no estaban las bolitas en el escroto) . 

Saludos y buen día 



Dr. Jorge Saldaña Gallo
Médico - Urólogo
Cirugia Prostatica, Andrologia y Urologia Reconstructiva y Estetica.
----------------------------------------------------------------------------------

UROZEN: Clínica de Urologia Avanzada.
Clinica Ricardo Palma. Unidad de Urologia (2248004)

Av. Javier Prado Este 3028. San Borja. Lima. PERU
(T) (511) 7131153
(E) jsaldana@urozen.com
(Face) www.facebook.com/saldana.urologia
(W) www.urologia.com.pe

www.urozen.com

Comentarios