Litiasis renal y sepsis : una experiencia personal

Hace 7 meses en un día domingo de resurrección , recibí una llamada de la emergencia de la clinica, una paciente había llegado en shock septico , sin presión , con un riñón lleno de pus y cálculos enormes en ambos riñones . La paciente venía de otra clinica donde había estado 28 días sin mejoría y había que hacer algo para que no muriera . 



Es impresionante como el exceso de sal, poca agua  , los chocolates y las carnes rojas , pueden formar pequeños cristales que se unen mutuamente para formar como pequeñas partículas de arena que se irán uniendo a su vez y formar piedras pequeñas que finalmente formarán grandes piedras que pueden obstruir los riñones , causar infecciones generalizadas y sepsis que pueden llevar al borde la muerte a una persona . 

Un trabajo en conjunto de 4 UROLOGOS , un láser y mucha tecnología fueron necesarios para eliminar los cálculos . Luego de ello cuidados intensivos y michos antibióticos dieron el suficiente soporte para rescatar a esta bella paciente !

Hoy 7 meses después , un abrazo lo es todo !!!

Recuerden :

1. Tomar agua : más de 2.5 litros al día
2. Poca sal 
3. Poco chocolate .
4. Pocas carnes rojas 
5. No gaseosas 

Son las bases de la dieta que puede variar según la causa del problema . 

El agua de papa, piña y cola de caballo , ayudan pero no siempre y solo en cálculos muy pequeños . 

Los tratamientos son muy variados y dependerán de cada caso : aveces laser, Aveces Laparoscopia, aveces Litotricia extracorporea, etc ...

Saludos

Comentarios