Cancer de Pelvis Renal

Cancer de Pelvis. Renal :

Súper feliz luego de operar con Marco Huaman y Víctor Machuca , UROLOGOS oncólogos de UROZEN .  Ayer , Tuvimos la oportunidad de operar un Cancer de pelvis renal , regularmente avanzado. La pelvis renal , por si no lo saben, es la parte más alta del conducto que lleva la orina del riñón a la vejiga . 

El cancer de pelvis renal , curable en el 90% de casos si es bien tratado, está asociado al consumo del tabaco por más de 7 años y al uso de algunas toxinas de la pintura o el caucho y requiere de una cirugía muy extensa , donde hay que sacar todo el riñón, la pelvis renal, todo el Ureter y la porción de la vejiga donde desemboca . Estamos hablando de despegar el riñón del hígado , del Colon , del duodeno, , cortar los vasos sanguíneos renales que están pegados a la vena cava y la arteria aorta y luego ir por 25 cm de Ureter hasta llegar a la vejiga , separándolo de la arteria iliaca, ovarios , trompa , etc.... es decir ... menuda CIRUGIA ! Y hacerlo por Laparoscopia, aún más !

Cómo fue el diagnóstico? En el caso de la paciente , fue por qué la paciente orinaba sangre sin presencia de infección y en la tomografía se encontró una gran masa a nivel de la pelvis renal. 

Para tratar este tumor , necesite de ayuda del equipo de urozen, a Marco Huaman , que es urologo oncologo formado en el INEN y que luego hizo una rotación en uno de los mejores centros de Laparoscopia de Brasil, y Victor Machuca , que hizo su especialidad en el Hospital Almenara y luego hizo la subespecialidad en robótica y Laparoscopia en Venezuela , con uno de los mejores UROLOGOS laparoscopistas del mundo y que es jefe actual del servicio de urologia de uno de los centros de urología más grandes de EEUU. 

El uso de toda la tecnología de urozen , el trabajo en conjunto de los 3 y la voluntad de hacer las cosas bien , logran que una persona con un Cancer de pelvis que usualmente necesita de una cirugía abierta para curarse , se pueda curar en 5 horas y salir de alta caminando de 48 horas , con un mínimo sangrado y casi nulo dolor . 

A seguir mejorando , el cancer es una enfermedad curable si es tratada a tiempo y de la manera correcta ❤️

Saludos 

Dr. Jorge Saldaña 

#cancerdepelvisrenal, #urologosenperu, #urologiaoncologica, #urologoshaciendoelbien, #urologialaparoscopica, #urozen



Comentarios