Litotricia láser en calculo de Ureter bilateral

Laser de alta eficiencia para cálculos renales

Hace 2 semanas recibí a un paciente que venía orinando muy poco , muy adolorido y con los riñones que no funcionaban del todo bien ... la razón ? Dos enormes piedras en ambos Ureteres ( tubito o conducto que lleva la orina del riñón a la vejiga ) y que ocasiona retención de orina en los riñones y el posterior mal funcionamiento del riñón . Además para complicar la cosa , la orina retenida estaba infectada y el paciente se sentía bastante mal :/

Programamos una cirugía con ureteroscopia flexible de alta resolución y laser Holmium , un método que permite convertir literalmente en polvo  a la piedra con una pequeña sedación del paciente .

Este método , no es el más usado, pero mi favorito en casos complicados , pues me permite tener la máxima eficiencia y seguridad para tratar cálculos renales ( ojo para el riñón , no sirve para la vesícula biliar ) . Otra ventaja : el paciente se va caminando 3 horas después :)

10 días después de conocerlo , al paciente regresa , felix , sin molestias y sin piedras 👍🏻🙏🏻.

Me voy adelantando a la pregunta de siempre : doctor que pastilla  tomo para las piedras en los riñones ?

Primero no existe tal pastilla , las causas por las que se forma una piedra son más de 100 y cada una de ellas tiene un tratamiento diferente , aveces hormonal, aveces suplementos , aveces dieta ... avances se debe evitar la leche , en otros tomar leche ... por ejemplo !

Hay muchos tratamientos naturales , que son buenos , lo malo , que son generalizados para todos los casos y no siempre funcionan y he visto varias veces gente morir pensando que las hierbas los curaran :(

Es necesario saber por qué forma las piedras para dar el mejor tratamiento

#calculosrenales, #calculorenal, #ureter, #calculoenelureter, #litotricia, #cirugiaparacalculosrenales, #urologo, #mejoresurologos, #urologoperu, #laserholmium, #porqueformamospiedras

Dr. Jorge Saldaña.