Dolor Pelvico crónico , la clave está en el trabajo en equipo

Dolor Pelvico Cronico: Una Problema, que se cura en Equipo. Les presento al GRUPO DE TRABAJO de DOLOR PELVICO CRONICO DE UROZEN.

Cistitis intersticial? trigonitis? neuralgia del nervio pudendo? varices pélvicas? dolor anal? endometriosis?, prostatitis? prostatodinea? fibromialgia? miositis? etc, etc, etc, etc... Hay tantas razones por las cuales un hombre o una mujer puede entrar, en la pesadilla del dolor en vientre bajo o de la zona genital.

Lo peor, es que la zona inferior, llamada zona pélvica, es como un conjunto habitacional, donde todas las casitas, llamadas órganos (utero, vejiga, vagina, recto, ano, uretra, prostata en hombres, músculos, ligamentos, fascias y nervios) estan sumamente pegados unos a otros.

Un dolor pelvico, entre mas tiempo tiene es mal complicado, pues es como un incendio, que se propaga y compromete mas y mas órganos. Es por eso que el paciente que viene con trigonitis de un mes es una cosa y otro paciente es la trigonitis de 10 años. Una cosa es una prostatitis de 1 mes y otra de 3 años.

Entre mas antiguo el problema, mas complicado es y mas ayuda necesita. Ahi entra este equipo, conformado por urólogos, ginecologos, gastroenterologos, anestesiólogos terapistas en dolor, radiólogos intervencionistas, fisioterapeutas y psiquiatras.

El paciente que viene con mucho tiempo con dolor , es como una ALCACHOFA, que tiene su corazón, pero que esta cubierto por mil problemas encima. Mientras no resuelvas eso que esta encima, no podrás llegar a la causa de fondo. Entre mas tiempo tenga la paciente, mas hojas tendrá, mas órganos comprometidos tendrá y requerirá de mas personas de la unidad para ayudarle.

La comunicación es muy importante , el trabajo en equipo tambien y la comprensión del paciente de saber que este es un trabajo lento pero seguro. De lo contrario la persona seguirá peregrinando buscando una solución que esta muy cerca de ella en UROZEN

informes : 7131153, 2268274
citas@urozen.com