Próstata en mayores de 50 años: No tener molestias, no significa estar bien

Próstata en mayores de 50 años: No tener molestias, no significa estar bien.

Sabias que más de la mitad de los varones mayores de 50 años en el Peru , tienen problemas de prostata ? Sabias que la mayoría tendrá algún síntoma cómo orinar de noche más de 1 vez o goteo al terminar de orinar que moja la ropa interior o irá al baño varias veces durante el día , etc ... ? Estos son los síntomas típicos del crecimiento BENIGNO de la prostata .

Sin embargo .. Sabes cual es el síntoma principal del CANCER de prostata los primeros años? .... pues ... NINGÚN SÍNTOMA . Este tumor avanza sin ocasionar la mínima molestia, de manera silenciosa, salvo que tengas la “suerte” que junto al cancer, de manera sincrónica, tengas el crecimiento benigno y que ese crecimiento benigno te haga ir al Urólogo.

Otra historia aparte merecen los jóvenes ( menores de 50 años) , con dolor en el vientre bajo o dolor entre los testiculos, algo llamado prostatitis y que tampoco tiene que ver con CANCER y será motivo de otro Post.

El miedo típico de esto es a no ir , por los posibles consecuencias de un tratamiento de la prostata. Problemas de ereccion, escape de orina, sangrado, pérdida de la masculinidad, falta de deseo sexual, etc,

Muchos de estos mitos, son consecuencia de técnicas antiguas como la cirugía abierta que antiguamente se usaba y que aún se usa en algunos lugares del país. Otros mitos son consecuencia por el contrario de la falta de tecnología o del diagnóstico muy tardío de la enfermedad.

Actualmente en los casos de pacientes sin cancer, desarrollamos en UROZEN , un protocolo llamado Enucleacion en bloque , que permite sacar próstatas de cualquier tamaño sin problemas , sin dolor , mínimo sangrado y recuperación muy rápida. Eso se logra no solo con el uso de un láser Holmium y una técnica quirúrgica muy depurada, sino también al uso de poderosos antioxidantes y medicina hiperbarica que aceleran la recuperación del paciente y prácticamente desapareciendo el
Dolor y las molestias luego de la cirugía.

Por el lado del Cancer de Próstata, también estamos orgullosos en UROZEN de tener una tasa de éxito en el tratamiento muy alta, esto debido a que hemos desarrollado métodos de diagnostico genético y biopsias por fusión con resonancia magnética, que nos permiten encontrar cancer más pequeños, más localizados y por lo tanto más fáciles de tratar.

Así que este mensaje es para ti... no dejes que tus juicios y miedos dominen tu pensamiento. YA LOS VIEJOS MITOS  se han derrumbado sobre la próstata . Por favor , acude a tu Urólogo.

Saludos

Jorge Saldaña Gallo
Urólogo
Citas e informes : 7131153 , 2268274 , citas@urozen.com
Av Javier Prado este 3028, san Borja . Lima- Perú.