Para qué sirve la Circuncision?

La Circuncision es un procedimiento para retirar el exceso del piel del miembro viril del varón, que se hizo inicialmente por motivos religiosos pero que hoy se ha extendido en muchos países por sus beneficios en la salud del hombre y su pareja.

Las ventajas clásicas de la Circuncision son :

1. Menor probabilidad de infecciones en el miembro.
2. Menor probabilidad  de contraer infecciones virales como el HIV ( responsable del SIDA).
3. Menor probabilidad de contraer infecciones si tu pareja tiene hongos en sus áreas íntimas.
4. Menor probabilidad de tener infecciones en pacientes diabéticos a nivel del miembro.
5. Menor probabilidad de tener cancer de Pene.
6. Elimina prácticamente, el mal olor del Pene del que algunas chicas se pueden quejar.
7. Disminuyen las infecciones vaginales en la pareja . Muchas chicas se quejan de descensos luego de tener relaciones con su pareja y estas casi desaparecen luego que el chico se circuncida.
8. Soluciona los problemas de fimosis ( cuando la piel del Pene se ha contraído y no deja ver la cabeza del Pene).
9. Elimina los puntos rojos ( pequeñas infecciones) que aparecen en el glande de muchos varones de manera repetitiva.
10. Disminuye la posibilidad de infecciones a la próstata ( prostatitis).
11. Disminuye las infecciones urinarias en niños.

Sin embargo surgen muchos miedos por el
Tiempo de recuperación y el dolor del procedimiento. Ahí es donde entra el láser fraccionado, que además de las ventajas anteriores permite :

1. Anestesia local y ambulatoria ( te vas a casa 20 minutos luego de terminado el procedimiento).
2. Mínimo o nulo dolor post operatorio.
3. Recuperación en 48 a 72 horas para laborar sin problemas
4. Estéticamente mucho mejor y con una mínima cicatriz.
5. Mínima o nula inflamación.
6. 15 a 20 minutos.
7. Excelente recuperación en diabéticos.

Otros datos adicionales:

1. La Circuncision no achica ni agranda el Pene.
2. No se puede tener sexo por 3 a 4 semanas.
3. La Circuncision no te quita los orgasmos o te quita la sensibilidad del miembro.
4. Se puede hacer a cualquier edad.
5. En los niños puede requerir una leve sedación pues ellos tienden a moverse.
6. La Circuncision a pesar de tener muchas ventajas no es obligatoria en todas las personas, es un procedimiento opcional y que debe hacerse tomando en conciencia a la persona que se le hace.
7. Aveces no se retira todo el prepucio , solo se retira de manera parcial en pacientes gorditos o con Pene Enterrado , ya que retirar en exceso puede generarle dolores al tener el Miembro erecto, por qué siente que le falta piel. El
Urologo con experiencia en estos casos , determina cuanto retirar para evitar este problema.

Siempre encontraremos información para todos los gustos en internet , gente agradecida con la Circuncision, gente arrepentida de la misma, pruebas científicas que muestran su nobleza, gente indignada por considerarla una amputacion que va contra los derechos del niño ... en fin ... muchas de las cosas por lo que la gente se queja , no están en el procedimiento en si, sino en el proceso de cicatrización o en otros problemas que tiene la persona y que suele culpar a la Circuncision de lo que le pasa. En fin ... espero este post les haya ayudado y para los que solo les interesa el costo , de los dejo en el siguiente párrafo:

Costos actualizados a diciembre del 2017 en Urozen  (sin sedación ), incluye consulta post tratamiento.

Circuncision clásica : 1400 soles.
Circuncision láser : 2400 soles.

Citas : 7131153 / 2268274 / citas@urozen.com
Javier Prado este 3028, San Borja . Lima - Peru.

Saludos y buen día !

Jorge Saldaña Gallo .
Médico Urólogo

Que tengan un maravilloso día !!