Cirugía Láser de Próstata ¿Cuál es la mejor?

La Cirugía de próstata es un procedimiento muy temido por muchos hombres debido a los miedos que rodean a este procedimiento. 

- ¿Me dolera?
- ¿Si se me complica?
- ¿Ya no tendré erecciones?
- ¿Mi vida sexual ya no será la misma?
- ¿Si se me escapa la orina?
- ¿Me volverá a crecer?
- ¿Si se convierte en Cáncer?
- Que nervios que te hagan algo por ahí.

Son varias de las típicas preguntas que los varones se hacen al pensar en esto. Muchas de estas cosas tienen sentido y es por conversaciones y experiencias de personas en el pasado, pasado en donde la cirugía abierta era el único modo en el que se operaban las próstatas. 





Hoy en día, la tecnología avanzó, y el uso de mejores tecnologías aparecieron, en donde a través de la URETRA del pene, ingresa un equipo que retira la próstata con diferentes TÉCNICAS y TECNOLOGÍAS. Así las más usadas son, ordenadas de peor a mejor, según mi opinión personal son:

1. RTU de PRÓSTATA. La técnica más antigua que se usa, usada en muchos hospitales públicos y clínicas privadas del PERÚ. Es una técnica fácil de usar, pero con riesgos en sangrado y recuperación lenta, además del dolor. 

2. RTU BIPOLAR - TURIS : Una versión mejorada del anterior, que permite hacer lo mismo que la anterior, pero con menos efectos secundarios. El inconveniente, es que aveces deja próstata, que puede volver a crecer. 

3. LÁSER THULIUM: Un láser muy versátil y difundido en el PERÚ, permite VAPORESECAR la próstata y ENUCLEAR parcialmente la próstata. Es una buena técnica, la cual no uso mucho por el tiempo que demanda en comparación a los láser que vienen a continuación. 

4. LÁSER VERDE XPS de ALTO PODER: un excelente láser para VAPORIZAR la próstata, la convierte en HUMO y que logra una RECUPERACIÓN ESPECTACULARMENTE rápida. En UROZEN, suelen recuperarse aún más rápido debido al tratamiento adicional con OZONO y Vitamina C endovenosa que aceleran la recuperación del paciente.  ÚNICOS DOS DETALLES: no hay muestra para patología y A veces puede quedar próstata, sobre todo en próstatas grandes, pero no hay dolor ni sangrado. 

5. LÁSER HOLMIUM de ALTO PODER: Mi técnica favorita, para mí, pero odiada por muchos otros. Este equipo es muy dificil de aprender a manejar y por eso es poco difundido, pero una vez que lo dominas, logras resultados asombrosos en próstatas de prácticamente cualquier tamaño, como próstatas de 50, 100, 200 , 300 o hasta 400 gramos (el peso normal de una prostata es de 15 gramos en promedio). Este método sin corte, tiene mínimo sangrado, y muchas veces nulo dolor (gracias al uso del ozono, vitamina C y una técnica de ENUCLEACIÓN en bloque muy depurada, que permite retirar hasta el 100% del adenoma en poco tiempo. Otras ventajas, practicamente no tiene problemas de erección ni escape de orina.  En fin, de lejos mi tecnica favorita y es por eso que llevamos alrededor de 2000 pacientes operados, entre ellos mas de 120 pacientes que han viajado de otros paises para operarse conmigo, algo del cual, estoy infinitamente agradecido y honrado. 

Finalmente la cirugía no es para todos, hay muchos pacientes que no necesitan que pueden ser tratados medicamente con pastillas, ozono, tratamientos naturales o dietas. Cada caso es diferente y requiere del cuidado necesario, para eso. 
Saludos



Dr. Jorge Saldaña Gallo
Médico - Urólogo
Cirugia Prostatica, Andrologia y Urologia Reconstructiva y Estetica.
----------------------------------------------------------------------------------

UROZEN: Clínica de Urologia Avanzada.

Av. Javier Prado Este 3028. San Borja. Lima. PERU
(T) (511) 7131153
(E) jsaldana@urozen.com
(Face) www.facebook.com/saldana.urologia
(W) www.urologia.com.pe

www.urozen.com

Comentarios