Cáncer de próstata ¡Anímate a prevenir!


Los años pasan y no pasan en vano. Nuestros hábitos cambian, la rutina y nuestro estilo de vida también debería. Debemos estar más alertas a las pequeñas señales que nuestro cuerpo da y atenderlos. 


Han sido muchas veces que hasta ya parece normal que la gente pregunte ¿Cómo se sabe si padecemos de cáncer de próstata o de otro tipo? Pues, generalmente este mal no presenta ningún síntoma exacto hasta que no se encuentre en una etapa final que es cuando, lamentablemente, pocas cosas se pueden llegar a hacer para combatirlo.

El Cáncer de próstata según las cifras que maneja el Minsa (Ministerio de Salud) hasta el año pasado, indican que son 28 de cada 100 mil personas las que se convierten en víctimas mortales. Y de pronto, en mí surge una pregunta: ¿Por qué sucede esto? Si hoy en día ya existen métodos para luchar contra esta enfermedad.

Es difícil de entender por qué los hombres ponemos en primer lugar los prejuicios, "el qué dirán" y los "miedos" en lugar de confiar y poner de nuestra parte para que los especialistas puedan obtener un diagnóstico correcto y con eso, si estamos a tiempo, el mejor tratamiento.

 La clave siempre será la prevención. 

Sucede que son muchos los casos de pacientes que se enteran que padecen de cáncer o de otra patología de manera casual, porque acudieron al médico por una dolencia distinta y tras los análisis surge el diagnóstico que puede salvar sus vidas. ¿Pero qué sucede con quiénes no les pasa lo mismo? Es por eso, que siempre será importante para mí recomendar hacerse un chequeo preventivo por y para nuestra propia tranquilidad.


No hay nada mejor que vivir saludables y con la paz de saber que estamos bien por nosotros mismos y por quienes nos rodean. Anímate a ser prevenido, puedes salvar tu vida.


Dr. Jorge Saldaña Gallo
Médico - Urólogo
Cirugia Prostatica, Andrologia y Urologia Reconstructiva y Estetica.
----------------------------------------------------------------------------------

UROZEN: Clínica de Urologia Avanzada.

Av. Javier Prado Este 3028. San Borja. Lima. PERU

Telefono: (511) 7131153
Email: jsaldana@urozen.com
Whatsapp para citas: +51924763170
Facebook: www.facebook.com/saldana.urologia
Instagram: saldanaurologo
Twitter: @drjorgesaldana
LinkedIn: /www.linkedin.com/in/jorge-saldaña-gallo
Web: www.drjorgesaldana.com.


www.urozen.com

Comentarios