Urodinamia, NeuroUrologia y Urologia Femenina

El Sabado pasado, tuve la gran suerte y oportunidad junto con otros colegas Urologos, de pasar una mañana con el Dr. Humberto Chiang de Chile, uno de los medicos urologos mas reconocidos en el manejo de las cistitis cronicas, dolor pelvico cronico, incontinencia urinaria y vejiga hiperactiva.

El motivo de la reunion fue el entrenamiento para una nueva maquina de Urodinamia adquirida en el Hospital donde yo laboro, la que nos permitira nuevamente afinar los diagnosticos urologicos en este tipo de enfermedades. Ademas fue una excelente oportunidad para aclarar y compartir diversos tratamientos para vejigas acontractiles, vejigas hiperactivas, vejigas hipersensitivas, sindromes miofaciales, cistitis cronicas e intersticiales, disinergias esfinter liso y estriado, pseudodisinergias vesico esfinterianas y vejiga neurogenica no neurogenica.

Compartimos experiencias en el uso del Botox, PC urgente, terapias conductuales y fisioterapia para piso pelvico, etc.





En fin una mañana muy productiva en conocimientos para mejorar el tratamiento de este tipo de enfermedades y una razon mayor para usar la urodinamia (bien hecha por supuesto) en el manejo de estas patologias.

Comentarios