Ecografias Pre y Post Operatorias de Enucleacion de Prostata con laser Greenlight HPS

El tiempo pasa y cada vez estoy convencido que la mejor tecnica (al menos actualmente) para prostatas de gran volumen es la enucleacion con greenlight HPS, muy por encima de la vaporizacion y una prueba contundente de ello, son las ecografias.

Una de las principales desventajas de la vaporizacion de prostata con Greenlight HPS ... y mucho mas con otros tipos de laser, es la gran cantidad de tejido prostatico residual que se aprecia en las ecografias realizadas luego de un mes de la cirugia y que genera que asi como rapidamente el paciente mejora de sus sintomas, luego de algunos años (y lamentablemente aveces , solo en meses cuando la prostata era muy grande), tambien rápidamente, en algunos casos, los síntomas podian regresar.

Felizmente con el sistema de enucleacion con laser verde (GREENLEP), los volumenes residuales son mucho menores. Aca les muestro un caso que particularmente me enorgullece.






Paciente en Pre Operatorio, con Próstata de 174.7 gramos (20 de Abril del 2010).





Paciente Operado el 23 de Abril del 2010. En la ecografía post operatoria del día 24 de mayo del 2010, se aprecia tejido prostático residual de solo 2.5 gramos.



Dr. Jorge E. Saldaña Gallo
Médico - Urólogo

-----------------------------------------------

Centro De Urología Avanzada de Lima (CUAL).
Clínica Padre Luis Tezza.

Av. Aviación 3161. Of 201. San Borja. Lima. PERU
Tel: (511) 475.65.24
Tele fax: (511) 226.82.74
jsaldanag@gmail.com
www.urologia.com.pe / www.urologia.pe

Comentarios