Calculo Gigante de Vejiga y Próstata Agrandada Litotricia y Greenlight HPS


El día de ayer, fue un día quirúrgico largo. Opere inicialmente un paciente con una próstata de 50 gramos, el cual salio de alta 4 horas luego de operado sin problemas, luego de ello ingreso un paciente que tenia un calculo intravesical de aproximadamente 7 cm de diámetro y una próstata de aproximadamente 100 gramos en un paciente de 70 años con insuficiencia renal secundaria a la obstrucción por el calculo gigante de vejiga y la próstata.

La cirugía duro cerca a 3 horas y media, en la cual utilizamos toda la tecnologia disponible en el centro. Utilizamos el nuevo equipo de litotricia intracorporea Lithoclast Master EMS , considerado el mejor equipo de litotricia intracorporea del mundo y un trocar percutaneo por donde introducimos un amplatz y un nefroscopio. Luego de terminada la cirugia del calculo, procedimos a la colocación de un sistema de drenaje continuo e introducimos el cistoscopio de flujo continuo láser para la posterior enucleacion de la próstata.

El paciente evoluciono favorablemente, pero debido a su insuficiencia renal, lo mantuvimos en observación hasta el día de hoy, que fue dado de alta sin problemas sin dolor y sin sangrado.



Dr. Jorge E. Saldaña Gallo
Médico - Urólogo

-----------------------------------------------

Centro De Urología Avanzada de Lima (CUAL).
Clínica Padre Luis Tezza.

Av. Aviación 3161. Of 201. San Borja. Lima. PERU
Tel: (511) 475.65.24
Tele fax: (511) 226.82.74
jsaldanag@gmail.com
www.urologia.com.pe / www.urologia.pe

Comentarios