Cirugia de PROSTATA: Operando al Doc, con LASER HOLMIUM

Durante el mes de enero tuve una llamada muy extraña, donde se me solicitaba atender a un paciente pero cuyo nombre del paciente no podia saber. Se trataba finalmente del Sr. Vladimiro Montesinos, quien habia trabajado en un gobierno pasado en el servicio de inteligencia de Peru y era conocido en el Peru, como el Doc. De alguna manera el conocía bien (supongo que por su abogada) todos los metodos existentes en el Peru y en el mundo y había llegado a la conclusion que lo mejor para el era el LASER HOLMIUM.


La verdad es que me puso muy nervioso, el conocer a dicho paciente, quien ya había tenidos antecedentes que le obligaban a una intervención quirúrgica, de manera casi obligatoria con una cirugía abierta o con corte, lo cual le incurría en :


- Mayor riesgo de complicaciones
- Mayor riesgo de sangrado.
- Mayor probabilidad de problemas de erección.
- Mayor tiempo de recuperación.
- Mayor tiempo con Sonda (tubito que entra por la uretra del varon)
- Mayor riesgo de infección.
y sobre todo... Mucho dolor.


Luego de conocer todos los detalles de la historia, de sus sintomas, el tamaño de la prostata, etc, solo tenia dos opciones, una cirugia abierta o una cirugia con laser holmium. Cualquier otro tratamiento me arriesgaba a un fracaso a largo plazo de la cirugia.


De primera intención lo quise operar en una de las clinicas donde yo laboraba, pero comprendi que por motivos de seguridad no podria ser asi, asi que tuvimos que realizar toda una logistica para instalar el cableado adecuado y realizar una cirugia con LASER HOLMIUM en el hospital de la fuerza aerea.






Los momentos antes de la cirugia, fueron de mucho nerviosismo incluso mio, por la enorme responsabilidad de que pudiera pasar algo con el paciente (recordemos que la prostata era enorme) pero una vez que empieza la cirugia, me olvide de todo y solo me concentre en el paciente. 


80 minutos despues, el adenoma de  prostata era retirado, dejando solo la capsula prostatica. El paciente no tenia sangrado y paso a recuperacion y posteriormente a su piso donde fue dado de alta un par de dias despues. En este caso el alta demoro un dia mas de lo usual, por que el paciente iba ha ser llevado a la prision de manera directa y yo debia estar seguro que saldria en las mejores condiciones, pues el lugar donde el estaba recluido era de acceso casi imposible y sobre todo ... Muy lejos !!!


Luego del alta, solo pude verlo una vez dos o tres semanas despues, pero su recuperacion fue muy rapida con minimo sangrado, sin dolor y sin complicaciones.


Dr. Jorge Saldaña Gallo
Médico - Urólogo
-----------------------------------------------

UROZEN: Clinica de Urologia Avanzada.
Clínica Padre Luis Tezza. Unidad de Urologia
Clinica Ricardo Palma. Unidad de Urologia
Oncocare: Oncologia Medica 


Av. Aviación 3161. Of 201. San Borja. Lima. PERU
(T) (511) 475.65.24 - 2268274 - 7131153
(E) jsaldana@urozen.com
(Face) www.facebook.com/saldana.urologia
(W) www.urologia.com.pe

www.urozen.com

Comentarios