COMO DIAGNOSTICAMOS Y TRATAMOS EL PAPILOMA VIRUS EN EL HOMBRE?

A proposito del caso del Actor MICHAEL DOUGLAS, un paciente me pregunto el dia de hoy... COMO SE SI TENGO EL VIRUS DEL PAPILOMA VIRUS HUMANO.

La respuesta aparentemente sencilla se las resumo aca:

1. REACCION DE LA CADENA POLIMERASA (PCR), detecta si tienes la infeccion, pero no te dice que tipo de virus tienes.

2. CAPTURA HIBRIDA. detecta los tipos mas frecuentes de virus de papiloma. Este metodo y el anterior estan disponibles en Lima.

3. REVERSE LINE BLOT. Es la mejor tecnica para la deteccion y tipificacion del virus.

Las zonas a analizar son:

Es muy importante la correcta toma de muestra para evitar que salga un FALSO negativo, que pueda generar consecuencias terribles para el paciente y su pareja.

TRATAMIENTOS.

Usualmente la eliminacion de las lesiones es el INICIO del tratamiento, pero JAMAS, lo unico que se debe hacer. El uso de el laser, el uso de estimulantes inmunologicos y de las mismas vacunas (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22421938)

Es muy importante determinar que tratamiento es el ideal en cada paciente por que solo algunos, el 10% tendra una persistencia del virus y no se curara, mientras que el resto con un tratamiento basico y fidelidad logran su objetivo.

saludos

-----------------------------------------------

UROZEN: Clinica de Urologia Avanzada.
Clínica Padre Luis Tezza. Unidad de Urologia
Clinica Ricardo Palma. Unidad de Urologia