QUE ES LA EYACULACION PRECOZ, COMO LO TRATO, POR QUE NO SE CURA TAN FACILMENTE?



EYACULACION PRECOZ 

Hace mucho que queria hablar del tema, pero no sabia que hablar ni como enfocar el tema, pero es interesante darse cuenta que recibo al menos 3 correos diarios sobre el tema, sino son mas !!! . 

Antes de empezar a escribir , decidí googlear el termino y aunque ya lo sabia de alguna manera es impresionante ver la cantidad de MARAVILLOSOS TRATAMIENTOS DISPONIBLES Y A LA VENTA EN INTERNET... muchos de ellos mas tirados de los pelos que otros.

Luego encontre muchos FOROS, en busca de la pastillita magica o el ejercicio magico que lo solucione y tambien encontre libros de autoayuda para sobre ponerse y aceptar vivir con este problema...

Pero... que es? Pues no hay una definicion clara... El MANUAL DE DESORDENES MENTALES.... asi como lo escuchan !!! desordenes mentales, lo cataloga como la eyaculacion rapida de manera persistente con estimulo sexual mínimo, antes o inmediatamente despues de iniciada la penetracion Y ANTES de que la persona lo desee.... PERO, la sociedad internacional de Medicina Sexual la define como aquella eyaculación que ocurre antes del minuto. 

Para empezar poner este problema, como desorden mental no es de mi entero agrado, y poner un limite de un minuto tampoco lo es... Muchos pacientes llegan insatisfechos por durar dos o tres o cinco minutos.... que hacer con ellos ... Nada?

SOLO A MANERA DE TIP: El hombre promedio en el mundo dura 6 a 8 minutos, claro que es normal que aveces sea mas rapido y aveces demores una eternidad !!!, pero si sacan el promedio de todas las veces y con todas las personas... tendremos 6 a 8 minutos !!!

QUE TAN FRECUENTE ES?
mucho mas de lo que piensan !!!
30% de los varones de 18 a 29 años
32% de los varones de 30 a 39 años
28% de los varones de 40 a 49 años
31% de los varones de 50 a 59 años
(datos de EEUU). 1999 NHSLS survey by Laumann et al.
Sin embargo hay que agarrar los datos con pinzas, por que todo depende a que llamemos Eyaculación Precoz



POR QUE OCURRE?
He ahi el KIT del asunto... Se le ha asociado a muchas cosas, como ansiedad, como la masturbacion muy rapida en la juventud o niñez, problemas de la pareja, factores geneticos, exceso de sensiblidad en el pene (por una mayor cantidad de nervios receptores de sensibilidad), exceso de receptores de serotonina (un componente que ayuda a funcionar al cerebro), anormalidad en el transporte de la informacion de los nervios (por ejemplo en las inflamaciones , como la de la próstata o por el abuso de drogas), problemas hormonales (como los de la tiroides), etc....

Es decir las causas son muchas y por tanto no existe un tratamiento UNICO para todos ellos. Si el problema es una infeccion a la próstata, se puede solucionar el problema con cremas o ejercicios? Asi matare a la bacteria? .... Si el problema es un problema de pareja, lo solucionare usando doble preservativo? Si el problema es el uso de drogas, lo solucionare dando mas drogas? .... 



EL TRATAMIENTO...

Pues no hay un tratamiento standard, yo he tenido casos, donde nuestro terapeuta (Dr. Yoshiyama), ha solucionado el problema, solo con el don de la palabra, otras veces hemos necesitado de los famosos ejercicios de APRETAR Y SOLTAR, para poder prolongar el acto sexual y hasta usar preservativos con retardantes y cremas anestésicas locales.... Sin embargo todo ello, debe ser luego de evaluar al paciente y CONOCER POR QUE OCURRE LO QUE LE OCURRE !!!

sobre las pastillas que supuestamente todo lo curan , hay muchas como los antidepresivos, que funcionan muy bien cuando el problema es la serotonina (arriba en el cerebro), otros como los derivados del sildenafilo (el popular viagra), cuando el problema es mas cercano al pene, los antibioticos cuando el problema es infeccioso, o una operacion al frenillo o el prepucio (circuncisión), cuando este es el problema. Muchas veces el Yoga tambien ha ayudado a este problema y ultimamente hemos estado OPERANDO algunos pacientes con un exito RELATIVO, haciendo una MICRODENERVACION DEL AREA DISTAL DEL PENE, es decir quitandole sensiblidad al pene, el cual es un arma de TRIPLE FILO, por que No siempre funciona o puede anestesiar tanto al pene que ya le permita a la persona tener una buena relacion sexual y es reservada como ultimo recurso. 


Espero haber podido contestar muchas preguntas que siempre hay por ahí .


Dr. Jorge Saldaña Gallo
Médico - Urólogo
Cirugia Prostatica, Andrologia y Urologia Reconstructiva.
----------------------------------------------------------------------------------

UROZEN: Centro de Urologia Avanzada.
Clínica Padre Luis Tezza. Unidad de Urologia (6105070)
Clinica Ricardo Palma. Unidad de Urologia (2248004)
ALIADA: Oncologia Medica
Av. Aviación 3161. Of 201. San Borja. Lima. PERU
(T) (511) 2268274 - 7131153
(E) jsaldana@urozen.com
(Face) www.facebook.com/saldana.urologia
(W) www.urologia.com.pe

www.urozen.com

Comentarios