CIRCUNCISION EN ADULTOS



Este es una pregunta muy muy muy repetitiva que me hacen y del que hace tiempo he querido hablar. LA CIRCUCISION.

Clasicamente , esta en una cirugía muy chiquita, si se le puede llamar cirugía y no procedimiento, muy rápido que se le hace a los niños cuando nacen o en el primer mes de nacidos. Las razones por las que la hacen son HIGIENICAS supuestamente y muchos pediatras y otros medicos recomiendan no hacerla, por que le dicen a la madre.... SOLO TIENE QUE JALARLO PARA ABAJO Y SOLITO ESTIRA.... TODO DEPENDE DE USTED.

A lo largo de mi carrera he conversado con muchas personas para entender por que no la hacen y las respuestas son variadisimas ¡¡¡ como por ejemplo:

- Para que? solo hay que lavarlo y que la madre le haga sus ejercicios .

- NO !!!!! perdera sensibilidad el pene.

- NO !!! por que sino el pene no crece y se queda chiquito ????

- NO , por que no tiene ningún beneficio.

- NO, por que puede causar problemas en su sexualidad.

- y finalmente otra bien frecuente: NO, por que el seguro (particular) no paga casi nada ... 62 soles menos descuentos por una cirugía..... no vale la pena. Triste realidad pero cierta para muchos.


Sin embargo acá hay algo que no saben... ellos ven a los niños ... yo los veo de adultos... cuando este problema pasa su FACTURA, con IMPUESTOS muy altos !!!

El tener el prepucio muy largo (esta telita que cubre la cabeza del pene del varón) genera sobre todo en épocas de verano , muchoooooo calor, que a la vez genera humedad, sudor y el ambiente perfecto para la aparición de primero un OLOR MUY FUERTE del miembro del varón y posteriormente infecciones... sea HONGOS O BACTERIAS.

Es clásico ver a la chica con infecciones vaginales recurrentes sin saber el POR QUE, POR QUE , POR QUE !!! que hace de todo sin poder mejorar .... y la respuesta es muy sencilla, los gérmenes están en esa telita de piel no circuncidada llamada prepucio, que solo cuando es muy cerrada adquiere el nombre de FIMOSIS.



TAMBIEN es clásico ver al joven de 20 y hasta señores de 60 años con la cabeza del pene ROJA como una fresa, con secreciones o sin ellas y un ardor tremendo...  Las parejas piensan que les han sacado la vuelta pero no es así,... es el prepucio con su exceso de temperatura que empieza a cobrar factura...

Otros... queriendo AUTO CURARSE cometen el ERROR de ponerse jabones ANTI BACTERIANOS , Pensando en que si el jabon es mas fuerte lo curaran .... y lo que hacen es como lavarse las manos con acido muriatico, pensando en que hacerlo con eso los desinfectara.... Lo único que hacen es empeorarlo !!!


Bueno, la lista es larga y los cambios radicales en el estilo de vida son necesarios , como jabón de bebe, lavarse y secarse bien dos veces al dia, nada de cremas con corticoides , etc, etc, etc.... y si nada de esto funciona , a pesar de tener 20, 30 , 40 , 50 o 60 años.... deberá CIRCUNCIDARSE.


Otros beneficios de circuncidar son ;)

- reduce la probabilidad de contagiarse de HIV (SIDA) , por eso es política de salud en países con harto SIDA , como UGANDA el circuncidar a todos !!!

- recude el riesgo de cancer de pene (por eso los judíos no tienen cancer de pene, por que por motivos religiosos, se operan).

- reduce el riesgo de contagiarse de papiloma virus humano.

- reduce el riesgo de infecciones bacterianas y por hongos.

- reduce la probabilidad de infecciones de transmisión sexual.

- reduce la probabilidad de contagiarse de una infección si la pareja esta con descensos o flujo vaginal.

- mejora la performance sexual del varón , al durar 20 a 30 segundos mas... Por eso algunos lo utilizan como PARTE del tratamiento de la eyaculación precoz.

- mejora el mal olor que el prepucio puede generar.

- Le da mas libertad al varon de no estar teniendo que asearse a cada instante, ni estar constantemente preocupado con el tema.

- Reduce la probabilidad de darle infecciones vaginales a su pareja.



Finalmente, como se hace esto?

- Anestesia local.

- 15 minutos.

- termina el procedimiento y se va a su casa.

- Descanso medico (sin trabajar) por 3 a 4 días.

- No relaciones sexuales por 4 a 6 semanas.

- Duele, solo si no toma los analgésicos, si los toma no duele casi nada (si podemos calmar el dolor de una cirugía donde sacamos vejiga y próstata) no creen que se puede calmar el dolor de sacar un pedacito de piel?



Les dejo un link donde también hablamos del tema:

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/8213405/edicion+lima/calor-aumenta-casos-de-infeccion-genital-en



saludos y buen dia


Dr. Jorge Saldaña Gallo
Médico - Urólogo
Cirugia Prostatica, Andrologia y Urologia Reconstructiva y Estetica.
----------------------------------------------------------------------------------

UROZEN: Centro de Urologia Avanzada.
Clínica Padre Luis Tezza. Unidad de Urologia (6105070)
Clinica Ricardo Palma. Unidad de Urologia (2248004)

Av. Aviación 3161. 2do piso. San Borja. Lima. PERU
(T) (511) 2268274 - 7131153
(E) jsaldana@urozen.com
(Face) www.facebook.com/saldana.urologia
(W) www.urologia.com.pe

www.urozen.com

Comentarios

Unknown dijo…
Y el precio...????
Es para una dulto
El precio depende del lugar donde se haga. Puedes consultar el precio de urozen, escribiendo a info@urozen.com . saludos
Unknown dijo…
Cuanto me cuesta caerme la circuncision tengo 23 años y me urge asermela lla se me cetro el prepucio y es muy molesto y muy doloroso que ago ???????