Problemas de ereccion? por que ocurre y como tratarla?

La semana pasada fue una semana dedicada a los problemas de erección. Hable del tema en Radioprogramas del Peru, canal 9 (ATV) y otros medios.... pero como dice el Chavo... sin querer queriendo.
La razón? nuevas opciones de tratamiento que se dieron a conocer para el manejo de la DISFUNCION ERECTIL DEL VARON...
Pero antes, quisiera contarles algo...
La erección de un varón tiene 5 procesos para que ocurra y ante la falla de cualquiera de ellos, viene la desgracia del varón.
1. La MENTE: El cerebro es el organo sexual del varon, no el pene, por que si esto falla, no hay pastilla ni milagro que sirva. Nuestra mente recibe sensaciones de lo que besamos, tocamos, olemos, miramos o imaginamos y ESO es lo primero.... Alguien deprimido, drogado hasta el exceso, alguien con enfermedades mentales severas , alguien inconsciente, o con problemas hormonales o traumáticos (stress o ansiedad) no tendrá una buena erección. Aca esta la mayoría de jóvenes de menos de 30 años con problemas de erección.... traumados por algo o ansiosos por algo !! Es normal que un varón ... una vez a las 100 falle en su erección... pero si hacen de esto un mundo les ocasionara un problema mas severo y que requiere tratamiento. ... PSICOTERAPIA SEXUAL, PSICOANALISIS? PSIQUIATRA, NEUROLOGO?, ENDOCRINOLOGO? REHABILITACION SEXUAL?, ETC....
2. El sistema NEUROLOGICO: Son las fibras nerviosas (algo así como una fibra óptica) que lleva la información del cerebro al pene, para ORDENAR que se ejecute la erección. Si la persona tiene la columna rota y esa malogra los nervios, o tiene una inflamación a la próstata que irrita a los nervios o fue operado de un cancer de vejiga, próstata o colon que invadía a los nervios y tuvieron que ser cortados o sufren de alguna enfermedad a los nervios como la diabetes, la esclerosis multiple, etc.... La erección tampoco funcionara...y requerirá un tratamiento. CELULAS MADRE? PLASMA RICO EN PLAQUETAS? VIBROESTIMULACION CON VIBERECT. VACUUM, REHABILITACION SEXUAL ? ETC...
3. Las ARTERIAS. Una vez que llega la orden al pene , ocurren 3 cosas, la primera es que las arterias se ABREN, y el pene deja entrar mas sangre a su interior, pero si la MALA VIDA pasa su factura, con problemas como ARTERIOESCLEROSIS, DIABETES; COLESTEROL ALTO; PRESION ALTA , ETC... estas arterias, como cualquier CAÑERIA, estarán en pésimas condiciones y la sangre no llegara al pene y el pene nunca se llenara de sangre y por lo tanto, no se erecta el pene. Que Hacer? bajar el colesterol, ejercicios, vida SANA , junto a TERAPIAS DE REHABILITACION SEXUAL, ONDAS DE CHOQUE DE BAJA INTENSIDAD - RENOVA , CELULAS MADRE?, PLASMA RICO EN PLAQUETAS, VACUUM, ETC... TODO SEGUN EL CASO.
4. Las VENAS: Las venas deben contraerse, por que de nada sirve que la sangre entre , si sigue saliendo en la misma cantidad.... la sangre debe entrar al pene pero NO salir, y eso ocurre primero por la contracción de las venas. El Envejecimiento, las cirugías previas a nivel de la base del pene, inflamaciones de la próstata, etc, causaran un problema a nivel venoso. Las terapias con PLASMA RICO EN PLAQUETAS, REHABILITACION SEXUAL Y ONDAS DE CHOQUE DE BAJA INTENSIDAD CON RENOVA son útiles para estos casos.
5. El MUSCULO: Las arterias y venas estan rodeadas de un músculo que da la forma y rigidez del pene, dando un limite al llenado del pene y haciendo que la forma sea la adecuada, ademas de ayudar a resistir la fuga de sangre del pene junto a las venas.... Acuérdense que la sangre de las arterias viene con gran fuerza desde el corazón y las venas son mas débiles y por si solas no podrían aguantar toda la fuerza de las arterias. Fallas en el músculo por envejecimiento, cirugías previas, colesterol, falta de oxigeno en el cuerpo o arterioesclerosis ocasionaran problemas acá. TERAPIAS DE REHABILITACION SEXUAL; RENOVA y VIBROESTIMULACION son útiles aca.

ENTONCES AL FINAL SON 5 COSAS QUE PUEDEN FALLAR, 5 componentes diferentes, con mas de 10 causas diferentes en cada una de ellas... Mas de 50 razones y creen que todo se soluciona con una pastilla azul o Maca o productos naturales.... la respuesta es OBVIA.... NO.... PERO MUCHAS DE LAS CAUSAS tienen una prevención en COMUN ... VIDA SANA !!!!!!
En el video, habla un paciente, super joven por cierto... que la buena vida, la obesidad y los problemas lo llevaron a perder la erección... FELIZMENTE ahora le podemos decir a los pacientes.... NO ME DIGAS SI SOLUCIONARE TU PROBLEMA O NO, POR QUE SI LO HAREMOS... PREGUNTAME COMO LO HAREMOS... POR QUE AHI ESTA EL ASUNTO... UN BUEN DIAGNOSTICO PRIMERO.
Las opciones actualmente que mas usamos en el país son:
1. REHABILITACION SEXUAL: drogas primas lejanas del VIAGRA ,vida sana y aveces ayuda psicológica.
2. RENOVA: Ondas de choque se regereran parcialmente la circulación sanguínea del PENE.
3. VIBERECT: Mejora la función de los nervios dañados luego de una cirugía de próstata, vejiga o colon.
4. VACUUM: En casos de poca oxigenación del pene.
5. CELULAS MADRE Y PLASMA RICO EN PLAQUETAS: En casos de daño severo a las arterias y venas.
6. IMPLANTES PENEANOS: Cuando todo falla.... es nuestro AS bajo la manga.

Abrazos !!!!!



Jorge.
Clínica Ricardo Palma
UROZEN: Clinica de urologia avanzada
Clinica P. Luis Tezza.

jsaldana@urozen.com


Dr. Jorge Saldaña Gallo
Médico - Urólogo
Cirugia Prostatica, Andrologia y Urologia Reconstructiva y Estetica.
----------------------------------------------------------------------------------

UROZEN: Centro de Urologia Avanzada.
Clínica Padre Luis Tezza. Unidad de Urologia (6105070)
Clinica Ricardo Palma. Unidad de Urologia (2248004)

Av. Aviación 3161. 2do piso. San Borja. Lima. PERU
(T) (511) 2268274 - 7131153
(E) jsaldana@urozen.com
(Face) www.facebook.com/saldana.urologia
(W) www.urologia.com.pe

www.urozen.com

Comentarios