Disfuncion erectil en Jovenes, por que ? como tratarlo?

A veces cuando uno es joven se cree invencible, con ganas de hacer todo y de todo, sin que pase nada... noches de parranda, comida desordenada, comida chatarra, drogas, alcohol, cigarro, sobrepeso, obesidad, varias mujeres,varios problemas , etc.... y esto hasta cierto punto es verdad... pero nuestro cuerpo, como casi todo en el universo, tiene un limite y este limite también existe en la parte sexual en los jóvenes cuando tienen problemas de erección.

Clasicamente siempre pensamos que los problemas de erección nos ocurrirán cuando tengamos 70 u 80 años, y que seremos sementales por muchos años ... hasta que un dia la vida nos da una sorpresa.... DISFUNCION ERECTIL EN UN JOVEN .

Hoy al despertar lei un correo de un joven arequipeño, de 25 años, que el mundo se le caía encima por sus problemas de erección y me pedía una pastilla para solucionar su problema (pastilla que no existe por cierto, ya que el VIAGRA o SILDENAFILO o PASTILLITA AZUL o como quieran llamarle, no soluciona su problema, solo te salva del momento en algunos casos, pero el problema de fondo sigue intacto o aumentando).

Clasicamente dicen... es STRESS !!! pero no es así, la lista de causas por la que un joven puede tener problemas de erección es mucho mas larga y compromete al 26% de varones menores de 40 años en EEUU (no tenemos cifras en el Peru, pero debe estar por ahí).


Las CAUSAS:

1. Stress (del trabajo, familia, dinero, amor, etc) - Ansiedad (ante los problemas, pobre comunicación con la pareja) - Depresion (tan común ahora con los problemas que acarrea el siglo XXI y su competitividad)
2. Tabaco - Fumar.
3. Drogas.
4. Uso de Anabolicos (fisico-culturismo).
5. Obesidad
6. Diabetes Juvenil.
7. Exceso de Alcohol.
8. Baja testosterona.
9. Alteraciones hormonales de la prolactina o la tiroides.
10. Etc, etc, etc, etc.....


Ante esto que hace el varón?.... primero evita tener relaciones sexuales, se encierra mas, se deprime mas , se estresa mas y complica aun mas su problema..... OTROS , NO !!! deciden tomar la pastilla azul y se vuelven dependientes de esta pastillita a escondidas a medida que poco a poco van subiendo la dosis.... por que el problema de fondo sigue adentro... creciendo y destruyendo todo el sistema que hace posible la erección si que uno haga algo por mejorarlo.

Por otro lado.... la pareja.... ya no quiere tener relaciones conmigo !!!!!! YA NO ME QUIERE !!!! o peor aun !, me SACA LA VUELTA CON OTRA !!!! o NO TE SATISFAGO COMO MUJER.... Cuantas respuestas he escuchado en 11 años de urólogo y cuantas parejas he visto terminar por que.... NO tratan el problema de fondo !!


QUE HACER:

Un joven no es superman ni Dios, y puede tener estos problemas, pero no es un problema mortal, es un problema que es hasta relativamente fácil de solucionar si uno le da la importancia necesaria. Conversen en pareja y decidan:

1. Comer mas sano.
2. Ejercicios (sin anabolicos por supuesto).
3. Bajar de peso.
4. eliminar el cigarro y bajar el alcohol.
5. Mejorar la comunicación con la pareja (importantísimo).
6. Acudir al urologo , no para que te de una pastillita que te cure !!!! sino para determinar las causas y según eso empezar una cura a este problema.



Y que si requieres algo mas, ahí recién pensamos en el terapista sexual, los suplementos hormonales, microdosis de medicamentos naturales (como la maca negra) o tadanafilo (según cada paciente es diferente) y finalmente nuestro Mercedes Benz en disfuncion eréctil... El RENOVA , un equipo que mediante ondas de choque a nivel del pene, logra a nivel molecular, mejorar la calidad del tejido del pene del varón, rejuveneciendo la parte sexual varios años.

Bueno, los dejo que el dia de hoy será un dia muy largo, tendremos que operar un cancer de vejiga mas o menos avanzado (sacar la vejiga con todo y útero y ganglios a una señora de 60 años) y hacerle una nueva vejiga con intestino y mas tarde operare a un señor de 91 años de la próstata con laser Holmium.... un señor mas lindo, que parece una pasita , pero que viene sangrando hace un mes sin parar por la próstata y se tiene que operar por que sino ....


Un abrazo enorme a todos y que esta semana sea una gran semana llena de amor y felicidad y recuerden que si tienen problemas, no se encierren como en la foto... busquen ayuda !!!!


Dr. Jorge Saldaña Gallo
Médico - Urólogo
Cirugia Prostatica, Andrologia y Urologia Reconstructiva y Estetica.
----------------------------------------------------------------------------------

UROZEN: Centro de Urologia Avanzada.
Clínica Padre Luis Tezza. Unidad de Urologia (6105070)
Clinica Ricardo Palma. Unidad de Urologia (2248004)

Av. Aviación 3161. 2do piso. San Borja. Lima. PERU
(T) (511) 2268274 - 7131153
(E) jsaldana@urozen.com
(Face) www.facebook.com/saldana.urologia
(W) www.urologia.com.pe

www.urozen.com

Comentarios