Vasectomia Clasica vs Vasectomia sin Bisturi

El dia de viernes realice 1800 vasectomías sin bisturi. Por que he realizado tantas? por que los pacientes se las recomienda unos a otros de manera viral? acá les dejo los por que en un cuadro comparativo

Pero la vasectomia debe ser entendida antes de leer el cuadro:
1. LA vasectomia es cortar un tubito por donde pasan los espermatozoides de los testiculos a las vesículas seminales.
2. La vasectomia no implica sacar los testiculos.
3. La vasectomia no implica anular la función de los testiculos y por lo tanto, no implica anular el deseo sexual, la ereccion o la eyaculacion.
4. El semen es como un jugo de frutas, que tiene azúcar, fruta (nutrientes) y agua (disolvente). El azúcar son los espermatozoides que vienen de los testiculos, la fruta o nutrientes son la comida de los espermatozoides y que es necesaria para que tengan la suficiente fuerza o energia para llegar hasta el ovulo. Entendamos que la distancia que recorre un espermatozoide desde el área vaginal hasta el ovulo, seria la misma que ir desde El centro de lima hasta Tacna (necesitas comer para llegar). Estos nutrientes los da la PROSTATA, con el liquido PROSTATICO que es de un color bien blanco. Finalmente el disolvente (el agua por decirlo de alguna manera) es el liquido seminal. La sumatoria del liquido SEMINAL y PROSTATICO, representa el 90% del semen. Es decir el semen de un varón vasectomizado seria como un jugo de frutas sin azúcar, en volumen general, casi es imperceptible del diferencia.
5. La vasectomia no hace al hombre menos hombre.
6. La vasectomia te permite disfrutar tu vida sexual con tranquilidad después de tener hijos, sin arriesgar a tu pareja a los efectos indeseados de las hormonas en la mujer.
7. La vasectomia, puede ser revertida, pero solo por gente entrenada (somos hasta donde se, solo 4 personas en Lima, que lo hacemos, claro que puede haber mas gente que lo haga que no conozca).
8. La reversion va muy bien los primeros 10 años, regular hasta los 15 años, pésima luego de 20 años.
9. No es necesario congelar espermatozoides si te haces la vasectomia, pues siempre los espermatozoides estarán en el testiculo. Cuando quieras tener un hijo luego, sino quieres una reversión de vasectomía o vaso vasostomia, se puede hacer una aspiracion de espermatozoides y una fertilización in vitro.
10. Una vez hecha la vasectomía, el testiculo aumenta de tamaño ligeramente (muchas veces imperceptiblemente) y el mismo testiculo se da cuenta que esta a tope, y produce una hormona que se llama INHIBINA, la cual hace que el testiculo, ya no produzca mas espermatozoides, es por eso que el testiculo no crece descontroladamente hasta ser una papaya, luego de la vasectomía.
11. Luego de la vasectomia, todavía quedan en las vesículas seminales, lugar donde se almacenan los espermatozoides luego de salir del testiculo, en una cantidad similar a 1200 millones. Cada vez que eyaculamos eliminamos 30 a 50 millones, por lo que necesitamos al menos 30 o 40 eyaculaciones para estar seguros que hemos eliminado todos los espermatozoides en stock, almacenados en las vesículas seminales.
12. Por tanto una persona luego de la vasectomía, todavia puede tener hijos las primeras semanas, luego de realizarla. Para estar seguro que ya no puede tener mas hijos el paciente SIEMPRE debe hacerse un ESPERMATOGRAMA.
13. La vasectomia no tiene una tasa de éxito del 100% por 4 razones:
- error humano: se corta una vena en vez del conducto, usual en personas con poca experiencia.
- Impaciencia humana: No esperan los 3 meses para tener relaciones sin cuidado. Aveces en personas que no tienen muchas relaciones, el periodo puede aumentar hasta 4 o 5 meses.
- Variantes anatomicas: El conducto eyaculador no esta donde debería estar o la persona tiene un conducto accesorio (me ha pasado ya 3 veces).
- Mala suerte: Por factores no entendibles, el conducto cortado se vuelve a unir de manera espontánea , es decir es una reversion de vasectomía espontánea (nunca lo he visto, pero esta descrito en la literatura medica).
Bueno espero que estos tips ayuden. Abrazos



Dr. Jorge Saldaña Gallo
Médico - Urólogo
Cirugia Prostatica, Andrologia y Urologia Reconstructiva y Estetica.
----------------------------------------------------------------------------------

UROZEN: Centro de Urologia Avanzada.
Clínica Padre Luis Tezza. Unidad de Urologia (6105070)
Clinica Ricardo Palma. Unidad de Urologia (2248004)

Av. Aviación 3161. 2do piso. San Borja. Lima. PERU
(T) (511) 2268274 - 7131153
(E) jsaldana@urozen.com
(Face) www.facebook.com/saldana.urologia
(W) www.urologia.com.pe

www.urozen.com

Comentarios

Unknown dijo…
Dr.cuanto cuesta una vasectomia sin dolor gracias
A la fecha , julio 2016, esta 1600 soles en UroZen , sin embargo este costo puede variar con los meses o años .