PENEPLASTIA: VERDADES Y MENTIRAS, TIPOS Y OPCIONES.

AGRANDAMIENTO PENEANO. VERDADES Y MENTIRAS.


Hoy estuve repasando mi charla que dare este fin de semana en el congreso Latinoamericano de Medicina Estetica sobre Agrandamiento peneano y para coincidencia tuve oportunidad de ver a 5 pacientes en el transcurso del dia que venian a la consulta por este tema.



Es curiosa la cantidad de informacion que existe en internet del tema, algunas muy serias publicadas en revistas internacionales de primer nivel y otras.... en paginas menos serias que el periodico más sensacionalista que pudiera tener Latinoamerica.

Empecemos tratando de dar algunas cosas que me preguntan a menudo.

1. El pene crece hasta la pubertad, mediado por la genetica de uno (herencia y ADN) y el estimulo hormonal. Luego de la pubertad, Ninguna hormona o estimulante de hormona por pastilla, ampolla, gel o lo que sea funcionara.
2. OBVIAMENTE TODAS las pastillas que venden en internet, geles, cremas, unguentos, ampollas, spray, etc, etc, etc.... NO SIRVEN para nada, salvo volver milllonario a alguien por ahi que dista mucho de decir la verdad. NO EXISTE ninguna publicacion cientifica en el planeta que diga que esto hace crecer el miembro al menos una centesima de milimetro Emoticón wink.
3. La longitud del pene erecto, depende de dos globitos que se encuentran dentro del pene, llamados cuerpos cavernosos, que tienen una determinada elasticidad. La unica forma de hacer que el pene crezca es haciendo que este cuerpo cavernoso sea mas elastico.
4. Los ejercicios para alargar el pene, buscan desgarrar estos globitos llamados cuerpos cavernosos lo cual es muy peligroso, pues muchas veces pueden dañar los nervios erectores y causar serios problemas de ereccion. Los Vacuum no tienen demostrado su utlidad y finalmente los alargadores de pene por traccion continua, SI SIRVEN , pero sus beneficios estan exagerados en la publicidad del internet.
5. El ancho del pene, depende del ancho de estos mismos globitos, llamados cuerpos cavernosos y de la grasa , colageno y piel que lo rodea. Un verdadero engrosamiento implica ensanchar estos globitos, un ensanchamiento visual, se hace colocando ALGO debajo de la piel y por encima de los globitos.

MUCHOS ME PREGUNTAN, CUANTO CUESTA UNA CIRUGIA PARA ALARGAR Y ENGROSAR EL PENE.

La respuesta a esta pregunta es imposible. El costo podria variar desde 700 dolares hasta casi 12 mil dolares !!! segun el caso, desde un pene normal, donde solo es necesario hacer un minimo recorte ventral, hasta un micropene severo y enterrado, donde hay que hacer una verdadera peneplastia, con injerto de musculo del brazo, colocacion de una protesis dentro del pene, liposuccion de grasa y escrotoplastia , ademas de un engrosamiento con belladerm y engrosamiento de cuerpos cavernosos con pericardio. En el primer caso, hablamos de 45 min de cirugia y es ambulatoria, en el ultimo mas de 8 horas de cirugia con varios dias de internamiento.

Que es lo mas comun segun el caso, de arriba para abajo, son:

1. Liposuccion de grasa pre-pubica (si es regular grasa) vs Lipectomia (si es mucha grasa) en casos de pene enterrado.
2. Desplazamiento de cuerpo cavernosos hacia abajo y afuera con Y plastia en base del pene.
3. Corte del Ligamento suspensorio del Pene, lo mas usado por todos, y que SUPUESTAMENTE por si solo agranda el pene... Algo casi FALSO, pues si bien lo agranda en FLACIDEZ es casi imposible que lo agrande en ERECCION.
4. Alargamiento de cuerpos cavernosos con injerto de pericardio o Safena vs Laser.
5. Reduccion de escroto redundante en los casos necesarios.
6. Anclaje de la raiz del pene a la piel, es casos de pene transescrotal. El pene usualmente nace por encima del escroto, pero en algunos nace en medio del escroto, lo cual hace que el pene se vea mas chiquito. En estos casos es necesario reubicar el pene y el escroto.
7. Escrotoplastia en pene conspicuo.
8. Colocacion de implantes en la base del pene.

Como ven.... Muchas cosas y mas se pueden hacer para alargar el pene y obvio el que hacer se define en la consulta, al examinar al paciente. Lo usual es que un pene pueda crecer entre 1 a 4.5 cm, siendo el promedio en el caso de mis pacientes 3.1 cm . Solo una vez he tenido un paciente que crecio 5.2 cm, pero que su exito se debio a que era muy gordo y con la lipectomia (recorte de un rollo de grasa), gano como 2 cm. Asi que cuando un paciente me dice... Doc, quiero que tenga 6 cm mas, le digo simplemente q es imposible.

LUEGO.... ENGROSAR .... OTRA HISTORIA.

Para empezar en la medida de lo posible, trato de hacerlas por separado, por que el pene tiene una circulacion sanguinea que hace que con mucha facilidad se pueda complicar, asi que por la tranquilidad de mis coronarias, siempre trato de evitar cualquier riesgo de complicaciones, y la mejor manera es hacerlo por separado, aunque muchas veces, en los pacientes que vienen de fuera del PERU, hacemos las dos en conjunto, pero obligamos a que el paciente, todos los dias, venga a evaluarse en urozen.

Engrosar se puede hacer con:

1. GRASA de liposuccion: La ODIO, muchisimas complicaciones !!
2. GRASA post centrifugacion con o sin plasma rico en plaquetas, mucho mejor, pero se reabsorve un monton y de todas maneras tiene un riesgo de complicaciones.
3. Colgajo de Grasa: Mucho mejor, pero es una cirugia muy agresiva, por que requiere hacer un corte grande en la barriga, para obtener esta grasa. Ese corte no suele ser muy estetica.
4. Metacrilato: Es un polimero, COMO UNA silicona liquida , pero no lo es, que se coloca debajo de la piel. El problema es que es liquido y que con facilidad se puede mover y deformar el pene sino se maneja bien. Ademas de que el 50% se reabsorve.
5. Aquamid (poliacrilamida): es algo parecido a lo anterior, pero dura mas tiempo... el problema el mismo, se mueve !!!
6. Alloderm: algo asi como una piel artificial, es mucho mejor y se coloca debajo de la piel, es mucho mas duradero, no se moviliza tanto y va muy bien. Muy usado en Europa.
7. Belladerm: Mi favorito , es el mas usado en centros reconocidos de EEUU que cumplen todas las normativas, pues es lo mas cercano al tejido q esta por debajo de la piel del pene y tiene buen efecto a largo plazo.
8. Matriz de Acido Polilactico Co-glicolico: Algo tambien muy bueno, pero que lamentablemente no hay en latinoamerica. Muy usado en Europa oriental y ASIA.
9. Acido Hialuronico: Muy seguro, pero a los 6 meses desaparece.

Finalmente , el engrosamiento de Glande: se hace usualmente con injerto de grasa dentro del glande, no lo recomiendo mucho, por que no es la gran cosa, lo que aumenta.

En fin, cuando hablamos de engrosamiento, alargamiento ,etc... lo que hay que hacer es muy variado, es por eso que NO DOY COSTOS, pero si los invito para conversar de esto mucho mas en profundidad.

Mas informes:
info@urozen.com
www.urologia.com.pe




Dr. Jorge Saldaña Gallo
Médico - Urólogo
Cirugia Prostatica, Andrologia y Urologia Reconstructiva y Estetica.
----------------------------------------------------------------------------------

UROZEN: Centro de Urologia Avanzada.
Clinica Ricardo Palma. Unidad de Urologia (2248004)

Av. Aviación 3161. 2do piso. San Borja. Lima. PERU
(T) (511) 2268274 - 7131153
(E) jsaldana@urozen.com
(Face) www.facebook.com/saldana.urologia
(W) www.urologia.com.pe

www.urozen.com

Comentarios