Eyaculacion Precoz, tratamientos y la pregunta de siempre...cuanto cuesta?



La eyaculación Precoz (EP), es una de las disfunciones sexuales mas frecuentes en los varones y que afecta entre 1 de cada 3 a 1 de cada 12 hombres, según como se quiera definir QUE ES EP.

Para algunos, EP , es eyacular antes del minuto de la penetración, para otros es 3 min, para otros 5 min. Es por eso que la prevalencia de la EP , cambia según la definición, pero para motivos prácticos, diremos que es el 20% de varones (aunque solo el 1% lo acepte y busque ayuda).

La pregunta de todos, es ....

1. Doctor que puedo tomar para la EP?
2. He leído que tales pastillas son buenas para la EP, las puedo tomar?
3. Cuando cuesta el tratamiento de la EP?




La respuesta para todas estas preguntas es muy fácil ... NO LO SE. y ... No lo se , por que la EP tiene muchas causas y muchos tratamientos según la causa. Lo que si les puedo decir que no existe un tratamiento estándar para todos, no todos mejoran con el mismo tratamiento pues las causas son muy variables.


CAUSAS:

En un post anterior ya lo he indicado, pero en la repetición esta el gusto ;)

1. PSICOLOGICAS. Ansiedad, problemas emocionales, stress, experiencias traumáticas (miedo por como tener Relaciones sexuales, preocupación por dar una buena impresión a la pareja, apresurar el acto sexual, por no estar en un lugar muy seguro o privado, sentimiento de culpa).

2. MUSCULARES. Hiperflacidez de los músculos pubocoxigeos o músculos CP como le llaman en muchos videos de youtube y donde promueven muchos ejercicios maravillosos que curan todas las causas de EP. También existe la Hipertonicidad de los músculos bulbo-esponjoso e isqui-cavernoso que favorecerán la EP.

3. NEUROLOGICAS: Disfunción de los receptores de Serotonina, Disfuncion de la función de la dopamina, oxitocina y receptores opioides. Hipersensibilidad del glande , prepucio y/o cuerpo del pene, Alteraciones del nervio pudendo.

4. HORMONALES: consumo de drogas, problemas de tiroides.

5. ENFERMEDADES UROGENITALES: prostatitis, síndrome de dolor pélvico crónico.

Entonces... según la causa y la persona , sera el tratamiento . No es lo mismo tratar una EP donde la causa es una experiencia sexual, donde una chica se burlo de el paciente , a una EP donde la causa es un músculo pélvico muy laxo o una persona que nació con muchos receptores de serotonina o una persona que no es circuncidada y que tiene el prepucio inflamado o una persona que consume mucha cocaina o una persona con problemas de tiroides o una persona con una infección a la próstata. Cada caso tiene un tratamiento diferente y no hay un tratamiento que sea 100% para todos o cada caso.


LOS TRATAMIENTOS.

1. TERAPIA CONDUCTUAL: Efectivo en un 50% de casos, suele demorar varios meses y requiere la compañía de la pareja. Incluye psicoterapia, terapias conductuales, ejercicios de apretar y soltar, etc...

2. ANESTESICOS TOPICOS: Lidocaina con prilocaina (20 a 30 min antes).

3. INHIBIDORES DE LA RECAPTACION DE LA SEROTONINA o SSRIs: Citalopran, Escitalopran, fluoxetina, paroxítona, sertralina, dapoxetina.

4. INHIBIDORES DE LA RECAPTACION DE SEROTONINA y NORADRENALINA: Duloxetina.

5. ANTIDEPRESIVOS TRICICLICOS: Clomipramina 4mg.

6. INHIBIDORES DE LA 5 FOSFODIESTERASA: Vardenafilo, Tadanafilo, Sildenafilo,

7. ANALGESICOS OPIOIDES: Tramadol.

8. EJERCICIOS de PISO PELVICO: Ejercicios de Kegel.

9. TRATAMIENTOS AVANZADOS Y FUTUROS: DA-8031, Toxina botulinica (bloqueando el reflejo bulboespongioso), Promescent, Resiniferatoxina.

10. CIRUGIA: Corte del frenillo, circuncisión, Denervación del pene para disminuir la sensibilidad.


Entonces ....

Si me escriben un correo diciendo tengo EP, como me curo, creo que ahora ya entienden cuando les digo que no se que darles, por que sera terapia conductual si el problema tiene relación con algun evento traumático o ansiedad, sera anestésico topico si no desea ser circuncidado o si ya lo fue pero persiste la sensibilidad , sera inhibidos de la serotonina, si hay mucha ansiedad y hay alteraciones a ese nivel, seran antidepresivos, si el problema es a nivel cerebral, sera Viagra o derivados, si el problema esta a ese nivel, seran opioides, si el problema es a nivel del núcleo de la eyaculacion en la dorsal 12 o lumbar 1, Seran ejercicios de kegel, si estos músculos son muy flácidos o personas que miccionan con frecuencia, sera toxina botulinica si el problema es la excesiva tensión de los músculos descritos arriba, sera una cirugía si así lo amerita. ... En fin por eso no doy costos de algo que es sumamente variable, según la causa. Espero que se haya entendido.

Abrazos.



Dr. Jorge Saldaña Gallo
Médico - Urólogo
Cirugia Prostatica, Andrologia y Urologia Reconstructiva y Estetica.
----------------------------------------------------------------------------------

UROZEN: Clínica de Urologia Avanzada.
Clinica Ricardo Palma. Unidad de Urologia (2248004)

Av. Javier Prado Este 3028. San Borja. Lima. PERU
(T) (511) 7131153
(E) jsaldana@urozen.com
(Face) www.facebook.com/saldana.urologia
(W) www.urologia.com.pe

www.urozen.com

Comentarios