Litiasis coraliforme y estenosis pielo ureteral : tratamientos

Urologia no es solo prostata e infecciones urinarias, es mucho más y hoy día tuve la oportunidad de tratar dos pacientes con diferentes enfermedades en el riñón . 



La primera se llama ESTENOSIS PIELO URETERAL, que es un problema congénito, donde la unión del riñón con la vía urinaria es muy estrecha , generando que este riñón sufra. Este paciente ya había sido operado antes y hoy con ayuda del Dr. Miguel Cárdenas , pudimos solucionar el caso , habiendo uso de la experiencia de ambos , ya que al ser un paciente ya operado , se presentaba como un caso muy difícil , que gracias a Dios , salió muy bien. 

El segundo, es Ricardo, un paciente con un cálculo renal enorme , que habíamos intentado retirarlo por laser la semana pasada pero por lo complicado del caso no pudimos . Una semana después volvimos a la carga y pudimos retirar el 100% con una nefrolitotomia Percutanea con laser . 

Ambas enfermedades , de no ser tratadas tienen un alto riesgo de infección renal y la consecuente septisemia y riesgo de muerte , es por eso que POR FAVOR , no descuiden sus riñones ! Beban agua, eviten el exceso de carnes rojas y sal y chequéense con frecuencia !

Abrazos

Comentarios