Síntomas de la Prostata

Tengo síntomas de la prostata?

Usualmente me preguntan ... cuales son los síntomas de la Prostata ?

La respuesta es muy complicada !!! Pues la Prostata no es una enfermedad, sino un órgano como nuestro corazón o nuestro hígado o nuestro cerebro ....  nosotros no preguntamos , cuales son los síntomas de nuestro cerebro , por ejemplo .

Luego la Prostata tiene 3 grupos de enfermedades :

Las irritaciones de la Prostata , encabezada por la Prostatitis infecciosa, seguida de la inflamatoria y otras más ... muchas más !!! Que se caracterizan por tener DOLOR o ARDOR , según en qué parte de la Prostata este el problema . Recordemos que la Prostata es como un picaron , si el problema es más hacia el centro por donde pasa la orina hay más ardor, si está más hacia afuera será dolor.  Además hay aveces dolores en los testiculos , vientre bajo, espalda baja o cintura. ARDOR al orinar aveces o ARDOR al eyacular . También pueden encontrar sangre en el semen o semen grumoso. Así mismo pueden encontrar personas con más ganas de orinar de lo frecuente de día y noche.

El SEGUNDO GRUPO: el crecimiento de la Prostata ( hiperplasia benigna de Prostata ) que estrangula como una corbata muy ajustada a la vejiga , que sus síntomas son todo menos dolor . Acá lo que predomina es orinar de noche, chorro delgado , sensación de que no orinaste todo y que se queda la orina , goteo al final de orinar , y aveces urgencia de querer orinar, en donde puedes sentir que se te escapa la orina y bueno ... aveces se escapa. Cuando llegas a casos severos , simplemente ya no puedes orinar .

EL TERCER GRUPO; es el Cancer ... sus síntomas ... NINGUNO , por eso le dicen ... el asesino silencioso.

Por eso cuando un paciente dice , para que ir si. O tengo síntomas ,,,, le digo ... Y???  El Cancer no da síntomas , te mata sin que te des cuenta .

Finalmente , el hecho que tengas una enfermedad no excluye al resto, puedes tener crecimiento benigno , Prostatitis y Cancer a la vez? Pues si!  Una cosa no excluye a la otra .

El diagnóstico es muy importante y el correcto tratamiento lo es mucho más .

Abrazos !!!