Litotricia láser en vejiga y riñón

Litotripsia Laser flexible :

Una de las grandes ventajas de los equipos flexibles de última generación , es poder romper casi cualquier tipo de piedra con una eficiencia sin igual . 

Hoy tuve la oportunidad de operar 3 pacientes en urozen , los 3 se fueron de alta , 3 horas luego de la CIRUGIA , casi sin molestias .



El procedimiento consiste en ingresar un equipo extremadamente delgado de alta definición al cuerpo humano , con la persona bajo anestesia , llegar hasta donde está la piedra y pulverizarla .

Esta técnica es conocida como F-TUL ( flexible trans urethral laser ) y es lo más usado en el primer mundo para el manejo de los cálculos menores de 2 cm . Para cálculos mayores , la Litotricia percutanea , sigue siendo el estándar .

EL DATO: la Litotricia láser con equipo flexible se hace bajo sedación , usualmente es ambulatoria y tiene una eficacia del 94% comparado con la Litotricia láser con equipo rígido que tiene 82% y la Litotricia extracorporea que tiene 74% , esto debido a que el equipo rígido no puede llegar a todas las partes del riñón y que el equipo extracorporeo no puede romper piedras muy duras ( solo las blandas ).

Informes :  info@urozen.com 

Comentarios