CIRUGIA LASER DE PROSTATA BENIGNA: 10 razones por las que uso el LASER HOLMIUM.

CIRUGIA LASER DE PROSTATA BENIGNA: 10 razones por las que uso el LASER HOLMIUM.

Hace casi dos años, publicaba mi experiencia de mas de 1850 cirugias con laser donde mas de la mitad eran con laser holmium. El tiempo ha pasado y mi pasión por mejorar han crecido aun mas. Hoy con mas de 1500 cirugias con Holmium y mas de 2200 con todos los tipos de laser para el tratamiento de la próstata, me siento feliz por lo logrado.

Que me motivo a quedarme con este tipo de láser:



1. Mayor cantidad de tejido extraído (por eso a diferencia de otros laser, aca es muy raro que la próstata vuelva a crecer). Solo tenemos 17 de 1500 cirugias que han requerido operarse nuevamente por diversas razones (alrededor del 1%).

2. Casi no hay limite en el tamaño de la próstata (hemos operado próstatas grado 2, 3 y 4, con tamaños que superaron los 300 gramos !!! cuando lo normal es 15 gramos).

3. Minimo sangrado. Ningún paciente ha requerido sangre desde el año 2010 (hace 7 años).

4. Casi ningun problema de ereccion o incontinencia. Gracias a la ayuda de otras tecnologías asociadas durante la cirugia , tenemos una de las tasas mas bajas de este tipo de problemas en el mundo.

5. Recuperacion muy rapida. Mas del 97% de los pacientes se van de alta al dia siguiente .

6. Ninguna complicación mayor en todos estos años.

7. Mínima tasa de complicaciones menores , resueltas en casi la totalidad de casos por nosotros (excepto un paciente que cambio de medico ). Lo mas frecuente fue ardor al orinar en menos del 1% de pacientes.

8. Mejora de la tecnica operatoria. Muchas veces indico que el laser es como un pincel, puedes hacer una obra de arte o un desastre, segun como lo uses. El desarrollo de la enucleacion en bloque creada por el Dr. Gomez Sancha, de España , ha permitido superar los limites de esta cirugia. Les dejo este video en ingles de esta tecnica del Dr. Gomez Sancha.

https://www.youtube.com/watch?v=ATXQ4H0muhk

9. Ademas del laser, otras razones que me han ayudado a esta mejora son cosas que solo hace el personal de UROZEN, como el acceso a :

a. Fisioterapia.
b. Ozonoterapia. 
c. Vitamina C Ev. 
d. Ondas de Choque prostaticas. 
e. Centro de Investigación, que aporta nuevos conocimientos y mejoras a las cirugias.

y lo mas importante, 38 personas en UROZEN, que su vida laboral gira alrededor de la urología y que tienen una gran experiencia en el manejo de estos casos.

10.  La oportunidad de conocer maravillosas personas , tanto médicos que han venido a capacitarse con nosotros y pacientes de mas de 20 países que han viajado a este hermoso Peru, para operarse con nosotros y convencerse de lo maravilloso de este láser. 

PD. Esta cirugia es cubierta por casi todos los seguros particulares. Solo esta disponible en dos lugares en el país, como laser Holmium para próstata de 120W. No existe en ESSALUD ni hospitales del MINSA.

Jorge Saldaña Gallo
UROZEN. 
Av. Javier Prado este 3028, San Borja. Lima - Peru.
citas:  7131153 , 2268274,  4756524 , citas@urozen.com

Comentarios