Enucleacion en bloque de Prostata con Láser Holmium

8 razones por las que HOLEP en bloque, es la mejor forma de operar LA PROSTATA BENIGNA (HBP).

Hace 1 mes recibí un paciente con un problema renal que lo tenía en Diálisis, anticoagulado ( tendencia a sangrar con facilidad), anémico, de casi 80 años, con infección , con sonda y con una próstata gigante ( de más de 200 gramos ).  Además el paciente no quería estar en cama mucho tiempo y no quería sentir dolor. Vaya caso y como era evidente , llevaba tiempo buscando como solucionar su problema. La foto es 6 días después de practicarle una  ENUCLEACIÓN PROSTÁTICA EN BLOQUE CON LASER HOLMIUM.  Las razones que hacen a esta técnica tan prodigiosa son:

1. Puede tratar Adenomas de próstata de cualquier tamaño y la saca en su totalidad.

2. Mínimo sangrado.

3. Mínimos o nulos problemas de ereccion. Al contrario , cerca de 40% mejoran.

4. La evolución de la técnica , deja prácticamente nula la posibilidad de incontinencia por la operación o de problemas en el funcionamiento del miembro viril del varón .

5. MÍNIMO o NULO dolor , por el laser , la técnica usada y complementos que usamos como la vitamina C .

6. Más eficiente que la vapo Enucleacion que otros laser o el Turis.

7. Recuperación muy rápida .

8. La probabilidad que vuelva a crecer es muy baja o nula.

La Enucleacion en bloque solo tiene un problema , es una técnica que requiere una gran habilidad en el manejo del laser, por eso no son ni 100 personas en el mundo que hacen este tratamiento en bloque.

Saludos

Jorge Saldaña Gallo