Eyaculacion precoz . Cómo se trata , por qué hay gente que no se cura ?

Eyaculación Precoz : como tratarla ? Por qué no se cura tan fácilmente ?

Sabias de 3 de cada 10 hombres entre 18 y 60 años , sufre de Eyaculacion precoz , pero casi nadie trata de manera correcta este problema? 




Hace unos días recibí el correo de un paciente que me decía ... llevo una vida con eyaculación precoz y no me curo 😫😫😫...




Esta es la historia de todos los días. La historia de pacientes que niegan tener el problema, que se niegan enfrentar el problema o que se rinden fácilmente al primer fracaso. 




La eyaculacion precoz , definido en términos peruanos , como aquella persona que se viene o termina rápido y para otros países como aquella persona que al estar con su pareja , antes de los 5 minutos eyacula, se debe con frecuencia a un mal aprendizaje o un aprendizaje diferente de la eyaculacion de los hombres y se define según la sociedad internacional de medicina sexual ( de manera arbitraria ) , como la eyaculación en un tiempo menor de 5 minutos, otros dicen 1 minuto desde el inicio del coito y que le impide tener una relación placentera con su pareja.

Casi siempre se le asocia a transitorios de ansiedad o hipersensibilidad del glande. Por eso es importante conocer al paciente , escucharlo, entender sus miedos, lo que le agobia y cómo empezó, para determinar el mejor tratamiento. El ser humano no es un producto de producción masiva , donde todos se tratan de la misma manera.

Otra pregunta es ? ... cuanto cuesta el tratamiento ? La respuesta , es que no hay respuesta , por qué este problema depende de las características de cada persona y en algunos será fácil de solucionar y en otros puede ser extremadamente difícil , pero no imposible. 



Los tratamientos típicos son:
1. Pastillas (de varios tipos según el tipo de paciente).
2. Fisioterapia y ejercicios para retener la eyaculacion y bloquearla.
3. Psicoterapia y reeducación sexual para controlar la ansiedad. 

En UROZEN , nuestra tasa de éxito es superior al 90% y se caracteriza por la combinación de las 3 líneas de tratamiento en la mayoría de casos.

En el caso de un fracaso , se aumentan las dosis o se usan otras opciones como:

1. Toxina botulinica.
2. Ácido hialuronico en el glande ( técnica que también usamos para el agrandamiento del glande). 
3. Neurótomia del Pene : que es cortar parte de los nervios del glande y frenillo para bajar la sencibilidad y es considerado el último recurso. 

Acá es la Circuncision puede ayudar, pero la tasa de éxito es muy baja y solo se hace como tratamiento adicional pero no principal. 

Espero ayude !

Saludos

Jorge Saldaña
Urozen: Centro Especializado en Urología Avanzada
Javier prado este 3028, san Borja 
Teléfonos : 7131153 / 2268274
email: citas@urozen.com

Comentarios