Agrandamiento del pene ( peneplastia)



Verdades y Mentiras sobre el agrandamiento penenano. 

Empezamos con lo básico. Se puede hacer crecer? La respuesta es SI. VERDADERO . 

1. Hay pastillas o cremas para que crezca . FALSO.

2. La cirugía ha logrado hacer crecer en promedio 2.8 cm el miembro en ereccion, en los pacientes operados en UROZEN. VERDADERO.

3. Los resultados son iguales en todos. FALSO. Depende mucho de la contextura de cada persona el ver cuánto crecerá. Hay casos donde crece muy poco y se le sugiere no operarse y casos donde la ganancia puede ser mayor de los 2.8 cm del promedio.

4. Los ejercicios de JELQUING , son un método demostrado para el crecimiento del Pene. FALSO. Es más , lo considero un método riesgoso, pues he tenido muchos pacientes con problemas de ereccion luego de usar este método, por lesiones provocadas en el mecanismo de ereccion. 

5. El engrosamiento con grasa es un método muy seguro. FALSO. Existen mejores materiales , que
Considero más seguros. He visto una buena cantidad de personas que llegan a UROZEN con el Pene deformado producto de la grasa. Preferimos el ácido hialuronico, el alloderm o belladerm. Actualmente venimos trabajando todavía en forma experimental con células madre , sin embargo todavía no está disponible para su uso rutinario.

6. El glande se puede hacer crecer. VERDADERO. Actualmente solo lo hacemos con cierto tipo de ácido hialuronico, sin embargo es importante saber que este procedimiento tiene un efecto secundario es el retardo de la eyaculacion ( por eso algunas veces se usa en la EYACULACION PRECOZ). 

7. Luego de la cirugía no se sugiere tener relaciones sexuales por 1 mes . VERDADERO.

8. El procedimiento es ambulatorio. VERDADERO.

9. Da problemas de ereccion. FALSO.

10. Los extensores Peneanos sirven para agrandar el Pene. VERDADERO, sin embargo sus bondades están muy exageradas en internet. En nuestra experiencia suele dar una gananacia de 1 cm ( en la publicidad dice hasta 7 cm) . Sin embargo lo consideramos un excelente complemento de la cirugía.

11. Las vacuum sirve para aumentar el grosor. Siento que es FALSO. No he tenido un paciente que mejore su grosor con esos métodos , pero si el largo , casi tan igual como los extensores. 

12. Todos los médicos hacen la cirugía .  FALSO. Muchos médicos no la hacen por qué el Pene requiere un cuidado post operatorio muy especial , ya que al existir erecciones, el tamaño del
Miembro cambia constantemente en largo y grosor , además de posición ( ya no apunta hacia abajo, sino para el frente) y eso requiere de un cuidado muy estricto durante la primera semana de todo el equipo para evitar problemas.

13. La técnica quirúrgica es única. FALSO. Existen gran cantidad de variaciones según el tipo de paciente y lo que el paciente desea. Más largo? Más ancho? Es circuncidado? No lo es? Es gordito? Es delgado? Que tanto músculo tiene? Qué tipo de escroto tiene? Hay problemas genéticos? Es un verdadero micropene? Cómo está su esfera psico - emocional? , tiene problemas cardíacos? Problemas hormonales ? Etc .... cada ser humano es distinto. 

Espero haber despejado algunas dudas

Un abrazo 

Jorge Saldaña Gallo
Médico urólogo 
#urozen, #peneplastia, #agrandamientodelpene.

Informes : 7131153 , 2268274
jsaldana@urozen.com




Comentarios