Una Maravilla, Laser Verde para Cirugia Prostatica







La semana pasada fue una semana muy estresante, por fin empezamos a usar el Laser Verde HPS, para la fotovaporizacion de la prostata. La eleccion de este equipo por el centro, llevo un largo tiempo y una gran investigacion, buscando la mejor tecnologia disponible en el Mundo para la cirugia prostatica. Dentro de nuestra investigacion buscamos el Revolix, el Green Laser normal y Green Laser HPS, Holmium Laser, Yag Laser y Turium Laser, todas ellas muy buenas tecnologias con varias caracteristicas a favor y contra.

Resultado de dicha investigacion resolvimos la compra del Laser Verde HPS (La version MUY mejorada del Laser Verde KTP, que actualmente hay un equipo en nuestro pais). La diferencia entre el laser verde KTP y el laser verde HPS, es su mayor longitud de onda, que permite una fotovaporizacion impresionantemente rapida y segura del tejido prostatico, sin sangrado y con una recuperacion INCREIBLE del paciente. Los pacientes operados en la Clinica, fueron dados de alta el mismo dia, sin sonda foley y sin sangrado. El promedio de estancia hospitalaria fue de 12 horas.

Los pacientes sometidos al procedimiento, son generalmente, varones que aun laboran que no desean descuidar su trabajo, en donde pueden un sabado operarse y el lunes ir a trabajar... Impresionante, considerando que cuando yo me formaba la cirugia abierta era el tratamiento de eleccion que dejaba al paciente con descanso medico por 3 meses y con elevados riesgos de sangrado, con las 12 horas de la cirugia con LASER HPS.

Otra ventaja del Laser, es para pacientes delicados, pacientes mayores, con alto riesgo de complicaciones y que no pueden permanecer mucho tiempo en sala de operaciones y que no pueden sangrar. Tambien en pacientes sometidos a cirugia cardiaca o que tomas Warfarina, por que este laser evita cualquier tipo de sangrado.

Comentarios

Carmen Rosa dijo…
Realmente no voy hacer ningún comentario al respecto, porque no soy un experto en el tema, pero lo que si quisiera es aprovechar esta ventana, para preguntarle, si es posible que me informe respecto del costo apróximado de la cirugía prostática con dicho instrumento - laser verde.
Gracias
Sandra Milena dijo…
Estoy muy interesada en el costo de la cirugia:PROSTATECTOMIA CON HOLMIUM LASER Y saber que medicos estan aptos para realizar este tipo de procedimientos.
Existe un solo laser Holmium en lima, sin embargo, la que yo realizo es la enucleacion y vaporizacion con el laser verde HPS. Para tener una buena experiencia con el Holmiun son necesarios aproximadamente 100 pacientes. Hasta el dia de esta publicacion ni un medico en el pais, ha llegado al 10% de esta cifra con el Holmium. Saludos
tobi dijo…
Dr. tengo 62 años y desde hace 5 años tengo hpb, el mismo que me estaba tratando casermente; con baños de agua fría y/o caliente, un año de tratamiento con "agua de la vida" y tambien con medicina artifical, cambié radicalmente mi dieta y actualmente tengo una vida sexual dentro de lo normal. Ahora por la ead deseo operarme y por ello deseo saber el costo con rayos laser-verde. Por su atencion, GRACIAS.
el costo de la cirugía con láser verde, depende de muchos factores, entre ellos la clínica donde te operes y el tamaño de la próstata. te envio mas informacion a tu correo. Saludos.
Dr. MI papá tiene 79 años, fue operado hace 3 meses de 2 by pass y esta interesado en la operación de la prostata con laser, el esta con dg de hiperplasia benigna prostatica grado II - III (varia segun la ecografia. Quisieramos saber cuanto tiempo tiene que pasar para realizar una consulta y ver la posiblilidad de operarlo con laser y cuanto sería el costo aproximadamente?
El tiempo minimo es de aproximadamente un mes. Es necesario que este sin anticoagulantes o aspirina una semana antes de la cirugia. Respecto al costo, seria necesario evaluarlo en los lugares donde trabajo: UROZEN , Clinica Tezza o Clinica de dia Avendaño o Clinica Ricardo Palma.

Saludos
CINTHYA dijo…
hola dr: mi papa tiene una hipertrofia prostatica grado 3 ,pero el sufre de diabetes y me gustaria saber k complicaciones puede tener con este intervento a laser verde y me gustaria saber cuanto cuesta un intervento a laser verde en su clinica gracias espero su respuesta....
Hola CINTHYA, al momento de este correo, el protocolo que nosotros seguimos, con mas de 500 pacientes operados a la fecha (Octubre del 2011) es usar la Vaporizacion con Laser Verde HPS para próstatas grado I y II y para las próstatas grado III y IV el laser HOLMIUM VERSAPULSE (donde ya superáramos los 250 pacientes).

Las riesgo de complicaciones siempre puede existir, PERO en este tipo de procedimientos es casi nulo. Nuestra tasa de complicaciones mayores en todo el 2011 es del 0% hasta el momento.

En trabajos científicos publicados en todo el mundo se describen como complicaciones: 1. Sangrado significativo (extremadamente raro), 2. Infeccion Urinaria, 3. Ardor al Orinar.

Los costos son variables en el tiempo, por lo que no lo publicamos, pero puedes pedir informes de ello, escribiendo a: info@urozen.com o llamando al (51) 7131153

Jorge Saldaña Gallo
Medico Urologo
Director General de UROZEN: Clinica de Urologia Avanzada
Clinica Ricardo Palma
Clinica Tezza
Clinica Oncocare: Oncologia Medica
Clinica Avendaño.

(E) jsaldana@urozen.com
www.urozen.com