Video de RTU prostata

Este video que presento a continuacion, no es mio, sino, de del Dr. Ioannis K. Goumas (Italia) sobre la resección transuretral de próstata.

Vasectomia sin bisturi y sin puntos

He adquirido, un nuevo equipo, para poder hacer la vasectomia, sin bisturi y sin puntos. La verdad, es que he quedado encantado con estos equipos, pues, la incision en la piel, es casi imperceptible, y luego de un mes, practicamente, es casi imposible distinguirla.

El procedimiento, dura alrededor de 5 a 10 minutos o menos, con anestesia local, y luego de terminado el procedimiento, el paciente se pone de pie, y se puede ir a su casa por sus propios medios. La tasa de complicaciones en todos mis casos, hasta el momentos es de 0%, y espero seguir manteniendolo asi. La tasa de eficacia, como toda vasectomia, es del 99.5%, asi que es necesario tomar una espermatograma luego de 6 meses para corroborar que el paciente ya no puede concebir.

Prostata, cuando operar o no operar? La cirugia soluciona los sintomas?

El siguiente articulo, trata de responder a dos preguntas, que frecuentemente estan presentes en la consulta medica. En estos meses que no he escrito, he tenido infinidad de pacientes, en donde he tenido que recalcar, la importancia de estas dos preguntas.

Paciente varon, 61 años, sin antecedentes de importancia, que acude a la consulta, por presentar Nocturea (orina varias veces en la noche)y un chorro urinario grueso. Durante el dia, el paciente micciona 6 veces al dia (asumiendo un consumo de agua promedio)y siente que al terminar de orinar, persiste el deseo de miccionar. Que hacer? Los hijos desean que su padre se opere, pero el paciente refiere que el chorro urinario es generalmente bueno, pero si admite que micciona a cada instante. Existen varios estudios que han demostrado que no todo paciente con estos sintomas es candidato para una cirugia. Un 30 a 40% de los pacientes con estos sintomas, no mejoraran con la cirugia prostatica, debido a que el origen de los sintomas, no sera la prostata sino la vejiga. Esta enfermedad es conocida como Vejiga Hiperactiva, y puede muchas veces engañar a la familia y simular un problema prostatico. Obviamente estos pacientes no mejoraran con la cirugia prostatica.