Enucleacion con láser de Prostata , nuevos avances al 2016

Cuantas veces he escuchado decir , me han dicho que mi Prostata es muy grande y no se puede operar sin corte , que deben cortarme . Cuantas veces he escuchado que debe ser con corte por qué sino la Prostata vuelve a crecer . Son verdades a medias , por qué existe un método que nos ha costado casi 8 años perfeccionar , la Enucleacion en bloque de Prostata con láser Holmium , que nos permite operar prácticamente cualquier Prostata de la manera más segura , sin dolor , sangrado y mínimos riesgos . Lo mejor de lo mejor :)

Ahora viajó a compartir esto al congreso de endourologia en Sudáfrica , mientras otros mienbros del equipo viajan a Argentina para hacer lo mismo . Orgulloso de lo que hemos logrado !

Jorge Saldaña Gallo
Medico urologo

Jefe de la unidad de investigación de Urozen
Urología láser y reconstructiva

Urozen
Clínica ricardo palma

jsaldana@urozen.com

Disfunción eréctil : 30 de octubre , día mundial de la lucha contra este problema

Los problemas de ereccion no es algo propio de la gente adulta mayor , sino algo que puede afectar a cualquier varón de cualquier edad y cuyas causas son de lo más variadas .

Un error muy común es pensar que todos los problemas son iguales y se solucionan de la misma manera ... peor error no puede existir . No es lo mismo un problema de ereccion en un joven de 20 años con una infección a la Prostata producto de relaciones contranatura, que la de un joven de 25 años , que se accidentó montando bicicleta y lesionó los nervios erectores del pene o la de un varón de 30 años , con un estrés intenso y problemas con la pareja o un varón de 40 años con una enfermedad de Pene curvo o un varón de 50 años con problemas de colesterol o uno de 60 diabético o uno de 70 post operado de un Cancer de Prostata o uno de 80 por problemas de presión alta ... cada caso es diferente y cada uno de ellos merece estudiarse y tratarse de manera única .

Es por eso que en urozen hay más 16 opciones de tratamiento según cada paciente , que buscan no salir del paso con una pastilla o inyección , sino solucionar el problema de raíz prolongando la vida sexual del varón al máximo .

Abrazos !!!

Jorge Saldaña
Jefe de la unidad de investigación de Urozen
Urología láser y reconstructiva

Ben Stiller es diagnosticado a tiempo y tratado exitosamente de Cancer de Prostata

Ben Stiller es un conocido actor en Hollywood y uno de mis actores favoritos . Hoy por una publicación del Dr. Nuñez , urologo de urozen que se encuentra haciendo una sub especialidad en uno de los mejores centros de EEUU, me entero que hace dos años el actor fue diagnosticado de CANCER DE PROSTATA.

Más o menos la traducción del video dice así: Hace dos años , contrario a algunas recomendaciones que indican que indican que no debe hacerse un chequeo de la Prostata , yo fui a hacérmelo y fui diagnosticado de Cancer . Es algo que no puedes describir que de un momento a otro te digan tienes Cancer , no puedes planificar nada , ninguna película ni otros proyectos .... te dicen tienes Cancer , puedes quedar impotente , incontinente ... cómo manejar eso ! . Felizmente tome la decisión correcta y me opere ... ( mencionan el nombre del médico) . Ahora dos años después estoy feliz de haber tomado la decisión correcta , ya que está decisión salvo mi vida .

Por la red circula mucha información o más bien DES-información sobre si tratar o no la Prostata . La Prostata tiene problemas benignos y malignos . Los benignos cuando fastidian mucho deben operarse y no tienen nada que ver con las recomendaciones hechas en EEUU. Los malignos , inicialmente se indicaron que no debían chequearse , pero nueva información ha demostrado que esto es un error y que si se debe chequear la Prostata desde los 45 AÑOS .

Saludos

Pueden ver el video aquí:

Litiasis coraliforme y estenosis pielo ureteral : tratamientos

Urologia no es solo prostata e infecciones urinarias, es mucho más y hoy día tuve la oportunidad de tratar dos pacientes con diferentes enfermedades en el riñón .

La primera se llama ESTENOSIS PIELO URETERAL, que es un problema congénito, donde la unión del riñón con la vía urinaria es muy estrecha , generando que este riñón sufra. Este paciente ya había sido operado antes y hoy con ayuda del Dr. Miguel Cárdenas , pudimos solucionar el caso , habiendo uso de la experiencia de ambos , ya que al ser un paciente ya operado , se presentaba como un caso muy difícil , que gracias a Dios , salió muy bien.

El segundo, es Ricardo, un paciente con un cálculo renal enorme , que habíamos intentado retirarlo por laser la semana pasada pero por lo complicado del caso no pudimos . Una semana después volvimos a la carga y pudimos retirar el 100% con una nefrolitotomia Percutanea con laser .

Ambas enfermedades , de no ser tratadas tienen un alto riesgo de infección renal y la consecuente septisemia y riesgo de muerte , es por eso que POR FAVOR , no descuiden sus riñones ! Beban agua, eviten el exceso de carnes rojas y sal y chequéense con frecuencia !

Abrazos

Síntomas de la Prostata

Tengo síntomas de la prostata?

Usualmente me preguntan ... cuales son los síntomas de la Prostata ?

La respuesta es muy complicada !!! Pues la Prostata no es una enfermedad, sino un órgano como nuestro corazón o nuestro hígado o nuestro cerebro ....  nosotros no preguntamos , cuales son los síntomas de nuestro cerebro , por ejemplo .

Luego la Prostata tiene 3 grupos de enfermedades :

Las irritaciones de la Prostata , encabezada por la Prostatitis infecciosa, seguida de la inflamatoria y otras más ... muchas más !!! Que se caracterizan por tener DOLOR o ARDOR , según en qué parte de la Prostata este el problema . Recordemos que la Prostata es como un picaron , si el problema es más hacia el centro por donde pasa la orina hay más ardor, si está más hacia afuera será dolor.  Además hay aveces dolores en los testiculos , vientre bajo, espalda baja o cintura. ARDOR al orinar aveces o ARDOR al eyacular . También pueden encontrar sangre en el semen o semen grumoso. Así mismo pueden encontrar personas con más ganas de orinar de lo frecuente de día y noche.

El SEGUNDO GRUPO: el crecimiento de la Prostata ( hiperplasia benigna de Prostata ) que estrangula como una corbata muy ajustada a la vejiga , que sus síntomas son todo menos dolor . Acá lo que predomina es orinar de noche, chorro delgado , sensación de que no orinaste todo y que se queda la orina , goteo al final de orinar , y aveces urgencia de querer orinar, en donde puedes sentir que se te escapa la orina y bueno ... aveces se escapa. Cuando llegas a casos severos , simplemente ya no puedes orinar .

EL TERCER GRUPO; es el Cancer ... sus síntomas ... NINGUNO , por eso le dicen ... el asesino silencioso.

Por eso cuando un paciente dice , para que ir si. O tengo síntomas ,,,, le digo ... Y???  El Cancer no da síntomas , te mata sin que te des cuenta .

Finalmente , el hecho que tengas una enfermedad no excluye al resto, puedes tener crecimiento benigno , Prostatitis y Cancer a la vez? Pues si!  Una cosa no excluye a la otra .

El diagnóstico es muy importante y el correcto tratamiento lo es mucho más .

Abrazos !!!

Cirugía laser de prostata en personas mayores de 90 años

Quien dice que una cirugía de Prostata con Laser de Holmio no se puede realizar en un paciente de 94 años? Esta sonrisa no tiene precio !!

Hace un año conocí a este pacientito, hoy un año después esta saludable y sin molestias.

Operar no es un trabajo , es un arte y el Laser es el pincel. Si no lo sabes usar bien , no sirve de nada esta máquina. Hoy, con la segunda mayor casuística de Sudamérica ( más de 2000 cirugías con Laser Holmio y Verde) , vivo feliz , compartiendo lo aprendido y disfrutando de las sonrisas más sinceras de mis pacientes .

Buen fin de semana para todos !!