Los peligros de no tratar un cálculo renal

Para los que dicen que los cálculos al riñón no hacen nada .... miren como una piedra , destruyó un riñón :(

Esta paciente perdió totalmente su riñón , luego de casi dos años con dolores y sin tratarlo 😕.

Tuvimos que retirar el riñón por vía Laparoscopica , en una cirugía donde participaron el doctor Victor Machuca, Daniel Galarreta y mi persona.

Tomar mucha agua, evitar la carne roja y embutidos, evitar gaseosas y el exceso de sal es necesario para evitar formar estas piedras. Pero aveces esto solamente , no alcanza. Es necesario hacer un estudio metabólico para determinar qué más hacer para evitar formar piedras.

Si ya las formaste ? Primero veamos si la podemos disolver según su causa y si no se puede , hay que romperlos con láser , Percutanea o extracorporea. Reservamos  la laparoscopia para casos complicados.

Un llamado a la reflexión, a las personas que sufren de cálculos a los riñones. Las complicaciones pueden ser mortales :/

Un abrazo

Producción científica de UROZEN 2017

Uno de mis sueños , era ver a Peru en los congresos mundiales , no como expectorante, sino como líder , produciendo conocimiento , no solo para el Peru, sino también para el mundo.

Que tenían afuera que no tuviéramos acá? ... decisión !!  Pues , decidimos cambiar eso y hoy acabamos el 2017 , con más de 13 trabajos presentados en congresos internacionales ( más del 80% de lo presentado por el Peru, en Urología ) y con 6 publicaciones en revistas  científicas internacionales ( representando el 100% de la producción científica seria ) publicada por Peru.

Este 2018, con la firma de convenios con dos universidades nacionales y dos extranjeras y con la culminación del laboratorio de cultivo celular para células madre pluripotenciales y los grupos de trabajo en urología Oncologica y dolor vesical / prostatico cronico, esperamos dar grandes avances en terapias regenerativas, manejo del cancer prostatico , de las prostatitis mal llamadas incurables y de las cistitis intersticiales.

Gracias infinitas y feliz año !!!

Para qué sirve la Circuncision?

La Circuncision es un procedimiento para retirar el exceso del piel del miembro viril del varón, que se hizo inicialmente por motivos religiosos pero que hoy se ha extendido en muchos países por sus beneficios en la salud del hombre y su pareja.

Las ventajas clásicas de la Circuncision son :

1. Menor probabilidad de infecciones en el miembro.
2. Menor probabilidad  de contraer infecciones virales como el HIV ( responsable del SIDA).
3. Menor probabilidad de contraer infecciones si tu pareja tiene hongos en sus áreas íntimas.
4. Menor probabilidad de tener infecciones en pacientes diabéticos a nivel del miembro.
5. Menor probabilidad de tener cancer de Pene.
6. Elimina prácticamente, el mal olor del Pene del que algunas chicas se pueden quejar.
7. Disminuyen las infecciones vaginales en la pareja . Muchas chicas se quejan de descensos luego de tener relaciones con su pareja y estas casi desaparecen luego que el chico se circuncida.
8. Soluciona los problemas de fimosis ( cuando la piel del Pene se ha contraído y no deja ver la cabeza del Pene).
9. Elimina los puntos rojos ( pequeñas infecciones) que aparecen en el glande de muchos varones de manera repetitiva.
10. Disminuye la posibilidad de infecciones a la próstata ( prostatitis).
11. Disminuye las infecciones urinarias en niños.

Sin embargo surgen muchos miedos por el
Tiempo de recuperación y el dolor del procedimiento. Ahí es donde entra el láser fraccionado, que además de las ventajas anteriores permite :

1. Anestesia local y ambulatoria ( te vas a casa 20 minutos luego de terminado el procedimiento).
2. Mínimo o nulo dolor post operatorio.
3. Recuperación en 48 a 72 horas para laborar sin problemas
4. Estéticamente mucho mejor y con una mínima cicatriz.
5. Mínima o nula inflamación.
6. 15 a 20 minutos.
7. Excelente recuperación en diabéticos.

Otros datos adicionales:

1. La Circuncision no achica ni agranda el Pene.
2. No se puede tener sexo por 3 a 4 semanas.
3. La Circuncision no te quita los orgasmos o te quita la sensibilidad del miembro.
4. Se puede hacer a cualquier edad.
5. En los niños puede requerir una leve sedación pues ellos tienden a moverse.
6. La Circuncision a pesar de tener muchas ventajas no es obligatoria en todas las personas, es un procedimiento opcional y que debe hacerse tomando en conciencia a la persona que se le hace.
7. Aveces no se retira todo el prepucio , solo se retira de manera parcial en pacientes gorditos o con Pene Enterrado , ya que retirar en exceso puede generarle dolores al tener el Miembro erecto, por qué siente que le falta piel. El
Urologo con experiencia en estos casos , determina cuanto retirar para evitar este problema.

Siempre encontraremos información para todos los gustos en internet , gente agradecida con la Circuncision, gente arrepentida de la misma, pruebas científicas que muestran su nobleza, gente indignada por considerarla una amputacion que va contra los derechos del niño ... en fin ... muchas de las cosas por lo que la gente se queja , no están en el procedimiento en si, sino en el proceso de cicatrización o en otros problemas que tiene la persona y que suele culpar a la Circuncision de lo que le pasa. En fin ... espero este post les haya ayudado y para los que solo les interesa el costo , de los dejo en el siguiente párrafo:

Costos actualizados a diciembre del 2017 en Urozen  (sin sedación ), incluye consulta post tratamiento.

Circuncision clásica : 1400 soles.
Circuncision láser : 2400 soles.

Citas : 7131153 / 2268274 / citas@urozen.com
Javier Prado este 3028, San Borja . Lima - Peru.

Saludos y buen día !

Jorge Saldaña Gallo .
Médico Urólogo

Que tengan un maravilloso día !!

Perfeccionando la cirugía láser de próstata : 1 década después

Hace 7 años recibí a un paciente que viajo desde otro país para operarse conmigo . Desde esa oportunidad que conocí a padre Yamir , más de 90 personas han viajado de 4 continentes a operarse conmigo de sus problemas prostaticos , sea por Hiperplasia prostatica ( tratados con láser Holmium o láser verde según el caso) o por cancer de prostata ( operados por laparoscopia), lo cual ha sido todo un honor para mí.

Hoy la técnica quirúrgica ha sido completamente mejorada y lo que antes hacía en 3 horas lo puedo hacer en 30 minutos. El láser cómo les digo a mis pacientes es como un pincel , puedes hacer una obra de arte o un completo mamarracho. Felizmente Dios me ha permitido hacer arte no solo en estas 94 personas , sino en los más de 2000 pacientes que he podido tratar en casi 10 años de trabajo.

Saludos a todos y bendiciones !

Jorge Saldaña

PD. La foto es de hace 7 años , con unos kilos demás 😅

Conozca algo más de la próstata , que hacer y cómo tratarla

El cancer de prostata y la Hiperplasia Benigna de Próstata son Enfermedades muy frecuentes y que muchas veces son evitadas por el miedo a los efectos secundarios del tratamiento.

Les invito a ver este video

Jorge Saldaña Gallo
Médico Urólogo

Nuevos avances en disfunción eréctil en jóvenes

Orgulloso , de ver publicaciones peruanas en la revista más importante de medicina sexual del planeta.

La investigación te permite mejorarte a ti mismo , a estudiar , a pensar y descubrir nuevas maneras de ayudar al prójimo.

Compartimos nuestros avances en el tratamiento de los problemas de elección en jóvenes, luego de traumatismos en el miembro viril del varón

Gracias al equipo de investigación de UROZEN !!

Circuncision Laser , superando mis expectativas.

Circuncision con Láser en adultos

Me encanta esta técnica , un corte súper limpio, súper rápido , muy estético y sobretodo que no genera dolor y puedes trabajar en 48 a 72 horas .

Anestesia local
Ambulatorio
15 minutos en promedio.
Disminuye en un 50% el riesgo de infección de HIV
Disminuye las infecciones en el pene
Disminuye las infecciones variables en la pareja
Disminuye la transmisión de enfermedades vírales
Mínimo o nulo dolor

Adiós a las infecciones en el glande y el mal olor .
Tu pareja te lo agradecerá ( ya no tendrá descensos)

Informes de costos : 7131153 o 2268274 o escribiendo a citas@urozen.com